Internacionales
Jueves, 8 de Noviembre del 2012

Mercado del lujo crecerá 10% este año a nivel mundial

Este negocio es impulsado por el gran crecimiento que está registrando en China.

Un crecimiento de 10% registraría la industria del lujo a nivel mundial, impulsado por el gran crecimiento que ha tenido en China, según las proyecciones que se dieron a conocer en el VIII Seminario sobre el Negocio del Lujo, realizado ayer en Chile.

Este incremento en el mercado de productos de lujo se encuentra en línea con el producido en los últimos años. “Este es un mercado que nunca ha dejado de crecer”, señaló María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio del Mercado Premium y de Prestigio en el IE Business School, España.

En la actualidad, el mercado del lujo personal abarca cerca de US$ 256 mil millones, lo que sumado a autos, hoteles, vinos, gastronomía, decoración y viajes, llega a US$1.025.000 millones en el mundo, según explicó Girón.

En Latinoamérica, los mercados más grandes en cuanto a este segmento son el brasileño y mexicano, el primero impulsado principalmente por el crecimiento en el consumo de vinos y al gran consumo de ropa en el país. Asimismo, la región presenta un crecimiento de 10% del área cosmética, superior al 3% presentado a nivel mundial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email