Retail
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012

Mercado Libre creció un 37%

La oferta local aún necesita crecer en varios rubros.

Este año, la llegada de dos ‘retail’ del mundo físico peruano al mundo online, sumado a un 10% de tiendas que apostaron también por ir al mercado virtual, lejos de restar clientela a los ‘retail’ tradicionales del Internet, ha logrado una mayor agilización del consumo, el cual sumando todos los actores ya se acerca a lo que mueve un centro comercial mediano en el país.

Federico Procaccini, gerente general de Mercado Libre, señaló que en el caso de su empresa crecieron 37% a nivel de facturación y más de 40% en miembros del portal que se dedican exclusivamente a vivir de lo que ahí comercializan (más de US$4 mil mlls. en la región).

En el Perú, añadió, existe gran dinamismo y varias categorías aumentaron su oferta, sin embargo, seguimos en desventaja frente a lo ofrecido en otros países de la región como Argentina. En la categoría películas y música se ha incrementado la oferta en 81% y estamos cerca de nuestros vecinos, pero en accesorios para el vehículo, aun cuando tenemos 77% más de oferta, hay 60 veces menos artículos que en Argentina. La diferencia es menos abismal en zapatillas (6 veces menos) ropa deportiva (9,6 veces menos) y violines (22 veces menos). 

Todavía no representamos un volumen atractivo como para poner una filial acá, confirmó, pero sí van a incrementar su inversión para el 2013.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email