Internacionales
Viernes, 11 de Agosto del 2017

Mercado Libre cierra acuerdo con Oxxo para realizar pagos en tiempo real

oxxo mex

La compañía latinoamericana Mercado Libre estima que con el convenio firmado con Oxxo se logre superar las 2.5 millones de operaciones en línea de la plataforma al cierre de este año.

email

El canal ecommerce con mayor presencia en Latinoamérica, Mercado Libre, acaba de consolidar un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo (propiedad Grupo Femsa) para agilizar el procesamiento de pagos de los usuarios en su plataforma y llegar a la población no bancarizada en el mercado mexicano.

Según un comunicado, el convenio busca reducir el tiempo de espera para la recepción del producto comprado; actualmente el proceso de acreditación de pagos lleva entre 24 y 36 horas para realizarse en una tienda de Oxxo, publicó CNN Expansión.

LEE TAMBIÉN: Oxxo inicia oficialmente sus operaciones en Chile

El convenio, mediante el cual Oxxo tendrá acceso al marketplace (sitio web) de Mercado Libre, le permitirá a éste ampliar la brecha que tiene frente a otros competidores que no están conectados con tiendas de proximidad, precisó Christian León, director general de Mercado Pago, la plataforma de pago de Mercado Libre en México.



“Esto tendrá como resultado que los pagos a través de Oxxo y Mercado Libre sean rápidos, sin necesidad de un código de barras y con confirmación de pago en tiempo real. Parte de nuestro compromiso es aumentar las facilidades de pago y la experiencia del usuario”, explicó el director de Negocios Electrónicos y Financieros de la cadena de tiendas de conveniencia, Asensio Carrión.

Con esta iniciativa, la compañía latinoamericana Mercado Libre estima que con el convenio firmado con Oxxo se logre superar las 2.5 millones de operaciones en línea de la plataforma al cierre de este año.

Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas