Internacionales
Jueves, 25 de Febrero del 2016

Mercado minorista alimentario de Irlanda mantiene un fuerte crecimiento

shopping-in-supervalu

Los discounters alemanes Lid y Aldi registran importantes crecimientos que van de la mano con el aumento de la confianza del consumidor de Irlanda

El mercado minorista alimentario de Irlanda continuará con un fuerte crecimiento durante este año, refiere un análisis de Kantar Worldpanel.

Las cifras de Kantar Worldpanel muestran que SuperValu sigue siendo en principal minorista de alimentación de Irlanda, con un 25% de participación de mercado.

El impresionante aumento de las ventas del 4,4% en los tres últimos meses ha colocado al minorista a la cabeza del mercado, que ha aumentado su cuota desde el 24,8% del año pasado.

“Tesco se encuentra todavía en segundo lugar, a la mitad de un punto porcentual detrás de SuperValu, con una participación de 24,5% del mercado de comestibles. Sin embargo, el crecimiento de las ventas del 1,1% hace de este el rendimiento más positivo que Tesco ha visto desde noviembre de 2012, así que las cosas siguen mejorando para el minorista”, sostuvo Georgieann Harrington, director de insight de Kantar Worldpanel.

El aumento de la confianza del consumidor de este país destaca que los compradores no están apretando el cinturón después del periodo festivo, por el contrario, han estado gastando más en sus compras de comestibles.

“Lidl ha visto un crecimiento de dos dígitos por cuatro períodos consecutivos. El minorista está impulsando con éxito el crecimiento en todos los ámbitos, con un mayor número de compradores visitando sus tiendas, los cuales generan con más frecuencia un gasto cada vez mayor”, indicó Harrington.

Por su parte, Aldi también registró un comportamiento positivo, con ventas un 2,9% mayor que en 2015, sostuvo el ejecutivo de Kantar Worldpanel.

“El principal motor de crecimiento de Aldi es que ha tenido un aumento en el número de clientes: casi el 65% de todos los hogares irlandeses visitó el minorista en las últimas 12 semanas, en comparación con el 63% de hace un año”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: El retail tiene nuevo líder en Irlanda

Irlanda del Norte excluida de los planes de expansión de Aldi

De la mano de los buenos resultados alcanzados en Irlanda, la cadena alemana de descuento Aldi ha anunciado sus planes de abrir 80 nuevas tiendas en el Reino Unido este año, pero ha descartado la expansión en Irlanda del Norte.

El grupo está experimentando un crecimiento enorme en Reino Unido e Irlanda, donde compite directamente con Lidl, pero siempre ha pasado de largo por el norte.

“Aldi abrirá tiendas en todo Reino Unido, aunque no tiene planes de abrir tiendas en Irlanda del Norte”, informó un portavoz de la compañía a Irish News.

irlanda consumer

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas