Internacionales
Jueves, 10 de Octubre del 2013

Mercado mundial de lujo moverá US$318, 000 millones en ventas al cierre del 2013

De acuerdo con Euromonitor International, registraría un crecimiento de 3%.

Las firmas integradas dentro de la categoría de lujo asequible y los mercados emergentes impulsarán al conjunto del sector en el 2013. De acuerdo con el informe Passport: Luxury Goods Report, realizado por Euromonitor International, el sector de lujo crecería un 3% este año, superando los US$318, 000 millones. A pesar de la incerteza macroeconomía y a diversos resultados de compañías de lujo peor de lo esperados, Euromonitor confía en el continuo crecimiento de este mercado.

La incipiente clase media en mercados emergentes de Latinoamérica, Asia-Pacífico y Asia también permitirá que el gasto en productos de lujo se incremente. Según datos de Euromonitor, en los próximos cinco años aumentará un 35% el desembolso de los clientes de firmas como Louis Vuitton, Prada o Dior.

En ese periodo, la compañía de estudios de mercado prevé que la región de Asia-Pacífico pase a ser el primer mercado del sector del lujo del mundo, por delante de Europa y América. Esto se producirá gracias, en gran parte, a la pujanza y potencia del mercado chino, pero también por el crecimiento de mercados como Malasia e Indonesia, así como de India.

India concluirá el periodo 2008-2013 como el mercado del lujo más dinámico de la región y Euromonitor International prevé que, en los próximos cinco años, incremente su valor un 86%, por delante incluso de China, que crecerá un 72%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email