Nacionales
Lunes, 4 de Julio del 2016

El mercado de relojes de lujo incrementa sus ventas en Perú

casa-banchero-peru-retail

Hoy, gran parte de las más importantes marcas de relojes de lujo han incrementado sus ventas llegando a doble dígito en el mercado peruano.

Con marcas como Breitling, Victorinox, Rolex y Patek Philippe, las vitrinas de las principales joyerías y tiendas de relojes han ido sumando más alternativas para seducir al consumidor peruano.

“Las marcas de lujo cada vez son más requeridas por nuestros clientes. En nuestro caso, todas las marcas van a este segmento y crecen a doble dígito”, destacó Franco Noriega, gerente comercial de

El ejecutivo sostuvo que la marca de lujo Patek Philippe tiene piezas de US$200 mil en las vitrinas de Aldo & Co., tienda que también ha sumado nuevas colecciones de la exclusiva Hublot.

Por el lado de Victorinox, Marco Váscones, gerente general de la empresa en el Perú, ha contado que el 2015 lanzó el modelo INOX. Ya superan la centena los peruanos que lucen este modelo que cuesta alrededor de US$550.

“En nuestro caso, reforzamos nuestra propuesta de lujo a un precio accesible”, precisa Váscones.

Según refiere Jack Gomberoff, gerente general de G&G Joyeros, el reloj se ha convertido en un bien exclusivo, un símbolo de estatus que no caduca y que va ganando valor en el tiempo.

Y es que el arribo de las más importantes marcas de lujo en relojería ha transformado la funcionalidad de este producto en Perú.

relojes-de-lujo-peru-retail

LEE TAMBIÉN: Patek Philippe sigue siendo el reloj más caro del mundo

Gomberoff afirma que hasta hace un tiempo el clásico consumidor de lujo era el ejecutivo de una edad promedio de 40 años, sofisticado y conocedor de mundo. Hoy, ese perfil ha variado ya que hay muchos jóvenes menores de 35 años, que son la segunda generación de una clase alta.

“Ellos aprecian el lujo y, sobre todo, están dispuestos a pagar por él”, indicó a Día1.

G&G Joyeros, en tanto, ha puesto en vitrina las colecciones de TAG Heuer Carrera McLaren 1974 y el Superocean Chronograph M2000 de Breitling. La joyería abrió en el 2014 un local de Time Factory y ha sumado dos nuevas boutiques de la marca Montblanc.

Por su parte, Casa Banchero, una empresa peruana emblemática del segmento de joyería y relojería, también ha ofrecido nuevas colecciones como Big Bang Ferrari (Hublot) o Pilot Type 20 Tourbillon (Zenith).

En palabras de su director gerente, Héctor Banchero, la llegada de Rolex impulsó sus ventas durante el año pasado.

“Es una relación muy próspera para nosotros, porque nos pone como una opción relojera de alta gama muy relevante”, ha comentado.

perrelet-turbine-dragon-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB-526x113-PX-A (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas