Retail
Martes, 30 de Julio del 2013

Mercado San José de Jesús María se transformaría en un centro comercial

Similar a Minka o MegaPlaza.

En Jesús María, el tradicional mercado San José podría pasar a ser próximamente un centro comercial. Como propuesta, sería un mall de características similares a Minka o MegaPlaza.

Esta iniciativa ha llamado la atención de por lo menos cuatro inversionistas, cuya intención sería participar como socios de los comerciantes o concesionar un terreno de aproximadamente 5 mil m2.

“Nos hemos reunido con dos empresas peruanas y dos extranjeras para recibir sus iniciativas. La idea en los siguientes meses del año es definir el tipo de proyecto a ejecutar”, informó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado San José, Carolina Pacheco.

Fuentes vinculadas al sector retail indicaron que uno de los interesados por alquilar el área sería Intercorp; sin embargo, tanto el alcalde como las representantes de los comerciantes no afirmaron ni rechazaron dicha información.

En estudios se encuentra un plan de desarrollo económico-social entre la Municipalidad de Jesús María con la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El propósito de esta iniciativa sería repotenciar la av. Salaverry. “En esta arteria se podrían ubicar centros empresariales, desarrollar más centros comerciales, o instalarse más edificios residenciales”, comentó el funcionario edil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email