Retail
Lunes, 8 de Abril del 2013

Mercado Santa Anita acogería a 1,050 comerciantes adicionales

De acuerdo al gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A., Rafael Gómez.

El mercado de Santa Anita cuenta actualmente con 672 comerciantes, lo cual sería insuficiente para albergar a la totalidad de comerciantes mayoristas que hay en la capital.  El gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Rafael Gómez señaló que además del número de comerciantes, cuentan con 350 expedientes adicionales declarados aptos, a los cuales tienen que darles cabida.

Para esto, existen pabellones que fueron construidos cuando Ricardo Belmont fue alcalde, los cuales están en remodelación, pues necesitan un reforzamiento estructural; luego de eso, habría capacidad para albergar a 700 comerciantes mayoristas más. Dicha remodelación estaría lista en diciembre, según el ejecutivo. “Como todavía no tenemos la infraestructura terminada, estamos creando dos pabellones temporales, llamados así porque no están completamente terminados. Ahí vamos a albergar a los 350 comerciantes con expedientes. Entonces, serían 1,050 comerciantes adicionales que podríamos albergar a diciembre de este año”, señaló.

“El 90% de los comerciantes provienen del exmercado de La Parada y de los ‘corralones’ adyacentes. Lo que pasa es que La Parada para EMMSA no solamente era el recinto específico que administra la Municipalidad, que ahora está puesto en cuestión con el fallo del juez. En realidad, son 27 cuadras a la redonda, donde están lo que se llaman ‘corralones’”, añadió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email