Retail online
Martes, 4 de Octubre del 2011

MercadoLibre.com incrementa ganancias publitarias en 209%

Esto gracias a su nueva estrategia “Mercadoclics” implementada en el año 2009.

La empresa argentina de e-comerce online MercadoLibre.com registró un incremento de 209 por ciento en sus ganancias publicitarias gracias a una nueva estrategia “Mercadoclics” implementada en el año 2009, la cual consiste en sustituir banners por un modelo similar al de los sitios de búsqueda.

En la primera mitad de este año, los ingresos de publicidad de dicha empresa tuvieron un mejor impacto que el año anterior, puesto que más del 62 por ciento de este provino de su estrategia “Mercadoclics”, mientras que el 38 por ciento de los banners tradicionales; por su parte un año anterior las cifras se ubicaron en 28 por ciento de ingresos de “MercadoClics” y el 72 por ciento de banners.

Brasil encabeza sus ventas con un 37 por ciento, seguido de Argentina con 25 por ciento y México con un 13 por ciento.

Por otro lado, Amazon disminuyó sus ganancias un 22.5 por ciento en el segundo trimestre de este año, aunque tuvo un aumento en sus ventas totales, donde llegó a los 9.913 millones de dólares, un 50.9 por ciento más que en el mismo periodo de un año atrás; y espera superar estas cifras al entrar al mercado de las tablets.

Cabe recordar que apenas hace unos días lanzó su Kindle Fire en 199 dólares, con la que pretenden competir con empresas como Apple, Samsung Electronics, Barnes & Noble y Blackberry.

Empresas y Dinero

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email