Tecnología y Tendencias
Martes, 8 de Julio del 2014

MercadoLibre recaudó US$ 330 millones en inversión extranjera

La empresa se encuentra en una etapa crucial de expansión.

Con el objetivo de obtener fondos que le permitan financiar sus planes de expansión, la empresa argentina de comercio electrónico MercadoLibre acaba de emitir bonos convertibles por US$ 330 millones de dólares en los mercados de capitales extranjeros.

La colocación fue anunciada en Nueva York, ya que la compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq desde su oferta pública inicial en 2007.

Los bonos que lanzó son convertibles en acciones de la compañía a un valor 37.5% mayor al actual; a un tasa de 2.25%, y a un plazo de cinco años.

Al respecto, Martín de los Santos Vicepresidente de Finanzas de MercadoLibre, sostuvo que la empresa se encuentra en una etapa crucial de expansión, por lo cual esta capitalización nos permitirá continuar potenciando nuestro crecimiento y liderazgo en la región.

El ejecutivo agregó que la iniciativa tuvo una excelente aceptación en el mercado, y un amplio respaldo por parte de la comunidad de inversores. En este sentido, la fortaleza de la demanda ha permitido obtener una tasa de interés muy competitiva del 2.25%.

Aseguró además que los inversores internacionales ofrecieron un amplio respaldo a la colocación de estos bonos convertibles. La emisión estuvo múltiples veces sobre suscripta y el valor de nuestra acción en la bolsa del Nasdaq también respondió favorablemente”.

El año pasado, MercadoLibre realizó operaciones comerciales con más de 85 millones de productos por un valor superior a los 7,500 millones de dólares. Y parte del dinero obtenido en la oferta de bonos será usado para nuevos proyectos de inversión en toda la región.

Recientemente adquirió Portalinmobiliario.com, compañía líder en clasificados de inmuebles de Chile. Y el año pasado se hizo cargo de Neosur en la Argentina. A su vez, su fondo MELI Commerce Fund, que apoya startups con potencial de desarrollo tecnológico de la plataforma, ya invirtió en cinco empresas en la Argentina.

Fundada en 1999, su sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks.

Tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, y más de 2000 empleados.

A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.

Es también el octavo sitio de retail con más tráfico del mundo según el sitio especializado COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera.

Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica, explicaron desde la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email