Internacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

Mercadona abre más supermercados enfocado en su plan de expansión en España

mercadona españa 7

El crecimiento de Mercadona ha ido de la mano del esfuerzo inversor de la compañía que ha destinado 650 millones de euros para este año.

Mercadona, compañía de supermercados de capital español, continúa expandiéndose en el mercado español con nuevas aperturas fortaleciendo su plan de abrir 60 locales este año.

Por ese motivo, acaba de abrir nuevas tiendas en Tarazona (Zaragoza), en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) y en Tui (Pontevedra). El año pasado el retailer cerró con una plantilla de 75.381 personas, con lo que ahora ronda los 76.000 empleados.

Asimismo, Mercadona continúa como el primer grupo español de distribución de alimentación con una cuota de mercado con un 22,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

La compañía destacó que durante el 2015 ha experimentado un crecimiento de un 5% en volumen, hasta alcanzar los 10.649 millones de kilos-litros, y la facturación se ha incrementado un 3% más que en 2014, hasta los 20.831 millones de euros.

Además, este crecimiento ha ido de la mano del esfuerzo inversor de la compañía, que ha destinado 650 millones de euros, principalmente en la apertura y reforma de supermercados, la construcción de nuevos bloques logísticos, la remodelación de las nuevas secciones de frescos y la continuación del proyecto de transformación digital durante el presente año.

LEE TAMBIÉN: Mercadona alista su expansión a Portugal

EXPANDIENDO LA MARCA

La cadena de supermercados ha invertido 2,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 36 trabajadores en su nuevo local en la localidad zaragozana de Tarazona.

El centro dispone de una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados apostando por los productos de proximidad.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) ha abierto también un nuevo establecimiento comercial en el cual se ha realizado una inversión de 3,7 millones.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.615 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Valdemoro en su cuenta oficial en Facebook, la cadena de supermercados tiene previsto cerrar su local de la avenida Europa, muy próximo al recién inaugurado.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene “su apuesta decidida” por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre del año 2015, con 170 tiendas y una plantilla de 9.160 personas.

Al mismo tiempo, el retailer español inauguró un nuevo establecimiento en Tui (Pontevedra), tras realizar una inversión de 2,6 millones de euros.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.740,18 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona y renovadas secciones de productos frescos y la sección de fruta y verdura.

Por otra parte, la empresa ha subrayado el carácter ecoeficiente de sus supermercados, que incorporan un conjunto de medidas como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas