Internacionales
Miércoles, 29 de Julio del 2015

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Sexta Avenida

mercadona-apertura-peru-retail

Una tienda ecoeficiente de Mercadona consume un 20% menos de energía eléctrica que una tienda convencional.

La cadena de supermercados Mercadona refuerza su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Sexta Avenida.

La nueva tienda de 1.695 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 57 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 158 tiendas de los que 59 se encuentran situados en la capital de España y cuentan con una plantilla de 8.900 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Medidas de eficiencia energética en tiendas

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Todas las medidas instaladas en las tiendas ecoeficientes de Mercadona tienen como objetivo el mejor aprovechamiento de la energía. Para ello se han instalado luminarias de bajo consumo, detectores de presencia, sistemas para el apagado y encendido automático de los equipos eléctricos, mejoras en el aislamiento y otras muchas medidas.

Además, en todas las tiendas de Mercadona se recupera el calor de la sala de máquinas y se canaliza para climatizar los pasillos de carne y charcutería, y se han implantado métodos de ahorro para concienciar al personal de la importancia de utilizar únicamente la energía que se necesita.

El resultado obtenido pone de manifiesto que es posible seguir mejorando en eficiencia energética, por lo que los esfuerzos van dirigidos a conseguir un ahorro cada vez mayor.

mercadona energia

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas