Internacionales
Lunes, 28 de Julio del 2014

Mercadona abrirá más supermercados en España

La nueva tienda de Ibiza ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros.

Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig, anunció mediante un comunicado, va a iniciar un plan estratégico con el que abrirá 25 tiendas en España durante los próximos seis años, siendo el volumen de inversión previsto de 50 millones de euros mientras que la creación de trabajo ascenderá hasta los 1.000 puestos de empleo.

Dentro del plan de expansión, las tiendas que abrirá Mercadona serán de formato supermercado, que actualmente tienen una media entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados.

Ibiza

Por lo pronto, Mercadona abrió un nuevo supermercado en Ibiza, la cual ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros, de los cuales se han destinado1,8 millones de euros adicionales para respetar y preservar el patrimonio del entorno en el que está ubicada, y la creación de 63 nuevos empleos.

Cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura) quereducen hasta un 20% el consumo energético.

Bizkaia

La compañía valenciana comenzará su expansión en la localidad de Basauri. Abrirá en el polígono industrial de Urbi en abril de 2015. Se instalará en el suelo que ahora ocupa el pabellón de la ya extinta Theis Ibérica, empresa que cesó su actividad en 2011.

La elección de Basauri como punto de partida se debe a que la compañía tiene como objetivo prioritario el Gran Bilbao. Por eso mismo, la localización de esta primera tienda está pegada a la carretera N-634, una de las principales vías de acceso a Bilbao que conecta con Basauri, Etxebarri y Galdakao.

Crecimiento

Mercadona ha cerrado el primer semestre del año con más cuota de mercado en el sector de alimentación, droguería y perfumería. El crecimiento ha sido de medio punto a pesar de que las ventas de estos productos retroceden el 0,1% en España, según el panel de detallistas de la consultora Nielsen.

Según los expertos del sector, la explicación de la evolución creciente de la red de supermercados que preside Juan Roig es que, durante los seis primeros meses del año, se ha mantenido la tendencia deflacionista en productos de consumo alimentario, escenario en el que Mercadona es una auténtica especialista y con el que ha logrado altos índices de fidelidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email