Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

Mercadona apuesta por una estrategia dirigida hacia “El Jefe”

La firma de supermercados evita costes innecesarios para generar ahorros constantes en el “Carro Menú” de sus clientes.

Una de las principales características de Mercadona, que forma parte de todos los métodos y procesos que diseña, es la sencillez, uno de sus principales valores diferenciales para centrar todos y cada uno de sus recursos en satisfacer totalmente a sus “Jefes” (clientes).

Lo hace destinando un especial esfuerzo a la búsqueda de la excelencia en el trabajo rutinario diario, clave para ofrecer siempre a sus clientes la máxima calidad y al mínimo precio posible, por medio de un surtido eficaz que le garantiza seguridad alimentaria, máxima calidad y calidez, un mínimo precio, un servicio excelente y el mínimo tiempo para satisfacer su experiencia de compra.

Para poder alcanzar este compromiso, Mercadona, desde 1993, apuesta por la estrategia comercial Siempre Precios Bajos (SPB), al tiempo que se esfuerza diariamente para evitar costes innecesarios y generar ahorros constantes.

Esto le permite poder ofrecer a sus clientes el Carro Menú: el carro de la Compra Total con la mayor calidad y al mínimo coste mensual, factor muy relevante para el presupuesto de los hogares que depositan su confianza en la compañía.

En 2014, y en el marco de esta persecución continua de la productividad sostenible, que combina la eficiencia y el compromiso, Mercadona ha trabajado para bajar el precio del Carro Menú. Para ello, a lo largo del año se han llevado a cabo diferentes iniciativas y mejoras en todos los procesos, como por ejemplo cambios en los tamaños de los formatos, introducción de nuevas referencias o incrementos de eficiencia en los procesos logísticos.

Además, tras observar y escuchar a nuestros “Jefes”, y comprobar que al pasar por la línea de caja llevaban productos duplicados, hemos podido tomar decisiones para ofrecerles soluciones con productos que ayuden a abaratar el Carro Menú, por ejemplo agrupando cantidades o modificando formatos en más de 50 productos.

Gracias a esta actitud es que Mercadona ha podido cumplir con la estrategia de máxima calidad al menor precio. Estos productos han tenido un incremento de ventas de una media de 12 unidades por tienda y día.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas