Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

Mercadona abre en el centro comercial Megapark de España

Mercadona-Tienda-Barakaldo

La nueva tienda de Mercadona contará con una superficie de más de 1.500 m2 en Barakaldo (Bizkaia).

La nueva tienda de Mercadona en Barakaldo, primer establecimiento de Mercadona en Bizkaia, ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros para una superficie de más de 1.500 m2 y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

“Estamos muy satisfechos con la apertura de nuestra primera tienda en Bizkaia porque se cumple un hito más de nuestro plan de expansión en Euskadi. Ahora comienza un nuevo reto para nosotros. Nos establecemos en un mercado consolidado y con un comercio de gran nivel, por lo que tendremos que esforzarnos cada día para adaptarnos y corresponder a toda la confianza que los clientes vascos nos demuestran”, ha indicado Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona.

Mercadona ha destacado del nuevo supermercado de Barakaldo, su carácter ‘ecoeficiente’, ya que incorpora un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

La firma supermercadista mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con 3 tiendas, situadas en Vitoria-Gasteiz, y una plantilla de 120 personas.

LEE TAMBIÉN: Mercadona importará productos peruanos

Además, recientemente, ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

En Mercadona, destacan el diálogo con su entorno el cual es tanto una exigencia como una necesidad, pues saber lo que sus vecinos esperan de ella es clave para poder ofrecerles respuestas adecuadas y soluciones.

Ello, a su vez, contribuye a incrementar y poner en valor la reputación corporativa de Mercadona, que mantiene un nivel de autoexigencia muy elevado con el que persigue una mejora constante para todos sus supermercados.

Para este año Mercadona tenía previsto realizar una inversión aproximada de 650 millones de euros, que se destinarían fundamentalmente a la apertura de 60 nuevas tiendas lo cual han llevado a cabo durante todo el año.

mercadona bizkaia

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas