Internacionales
Lunes, 20 de Octubre del 2014

Mercadona construirá un centro logístico en el País Vasco

Invertirá 50 millones en las instalaciones con lo que planta cara a Eroski con su expansión en Euskadi y Navarra.

Mercadona selló un convenio con la sociedad pública vasca Gilsa para adquirir una parcela de algo más de150.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria) donde construirá un nuevo centro logístico.

Allí invertirá 50 millones de euros y generará 100 puestos de trabajo directos, lo que supondrá también la puesta en marcha de su 15º almacén de distribución y transporte de mercancías en España.

Estas instalaciones se inaugurarán en 2017 y ofrecerán servicios a las tiendas de Mercadona del norte de España.

La firma valenciana presidida por Juan Roig mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde acaba de abrir una tienda en Vitoria y tiene previsto inaugurar otros dos nuevas establecimientos antes de que finalice el año.

Durante los próximos seis años, en clara competencia con la cooperativa Eroski que domina esta territorio en el sector de la distribución comercial a través de su red comercial Mercadona se ha comprometido a abrir hasta 25 tiendas en ese periodo, que supondrá crear 1.000 empleos estables y una inversión superior a los 50 millones de euros adicionales.

La firma líder de supermercados, con más de 1.500 firmas en España, generará compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco por valor de 150 millones de euros.

El centro logístico, cuyas obras comenzarán en el segundo semestre de 2015, se desarrollará sobre una parcela de 151.933 metros cuadrados.

Además, Mercadona abrirá también en un futuro supermercados en Basauri, Barakaldo y Bilbao (Bizkaia) e Irún (Gipuzkoa).

Por otro lado, también ha planificado aperturas en Navarra, donde inauguró su primer supermercado en enero de 2013. Hasta entonces no tenía presencia en la comunidad foral. En esta autonomía abrirá 20 supermercados a lo largo del próximo lustro.

El plan de expansión en Navarra supondrá una inversión de unos dos millones de euros por establecimiento y la generación de alrededor de 800 empleos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email