Internacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Mercadona continúa con la apertura de más supermercados en España

mercadona-apertura-cordoba

La cadena española de supermercados Mercadona continuando con su plan de aperturas acaba de abrir nuevos locales en distintas ciudades de España.

Mercadona ha realizado la apertura de nuevos establecimientos en el territorio español, los cuales se ubican en las ciudades de Córdoba, Basauri, Humanes y Getafe, además de tener ya proyectado abrir su primer supermercado en Redondela (Pontevedra – Vigo) en el primer semestre del próximo año.

NUEVO SUPERMERCADO EN CÓRDOBA

La marca valenciana acaba de abrir un nuevo supermercado en la provincia de Córdoba lo cual ha supuesto una inversión global de 7 millones de euros.

Esta nueva ubicación en una zona residencial abarca más población, mejores accesos y una oferta mucho más completa.

La empresa adquirió por 4,2 millones de euros en julio de 2014 el solar municipal que salió a concurso público para cesión por 50 años por parte Urbanismo. Esa cantidad se suma a los 2,5 millones de euros necesarios para ejecutar la obra, lo que hacen un total de 7 millones.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

ABRIÓ UN NUEVO LOCAL EN BASAURI

Mercadona ha inaugurado en Basauri un supermercado, el segundo de la compañía en Bizkaia, tras la puesta en marcha el pasado 22 de octubre de un local en Barakaldo, según ha informado el retailer español.

El nuevo establecimiento de Basauri tendrá una plantilla aproximada de unas 40 personas, con “empleo estable y de calidad desde el primer día” y, según ha destacado la empresa, con una política laboral basada en la “estabilidad, la formación continua y la promoción interna”.

El supermercado de Basauri, que tendrá parking propio, dispondrá de una sala de ventas de 1.500 m2 con las secciones habituales como comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.

La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,9 millones de euros, con ello, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con 4 tiendas: 3 situadas en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava) y dos en Bizkaia. Su plantilla en esta zona está compuesta por 160 personas.

LEE TAMBIÉN: Mercadona invertirá 2 millones de euros en un nuevo supermercado

INGRESA A HUMANES

Mercadona abrió un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en Humanes de Madrid. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 37 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El supermercado cuyas nuevas instalaciones sustituyen al anterior establecimiento de la compañía en el municipio, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.657metros cuadrados.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre del año 2014, con 156 tiendas y una plantilla de 8.900 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

MERCADONA EN GETAFE

Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en el barrio de Los Molinos de Getafe con una inversión de más de 3 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto centro que la empresa tiene en la ciudad.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre del año 2014, con 156 tiendas y una plantilla de 8.900 personas.

El local está situado en la avenida Sancho Panza sobre 7.400 m2 con una superficie construida de 5,757 m2, y cuenta con planta sótano, planta baja, planta primera y 185 plazas de aparcamiento.

PROYECTO PARA EL 2016

El mayor grupo de distribución de España, abrirá su primer centro en Redondela (Pontevedra – Vigo) en el primer semestre del próximo año.

La cadena de supermercados Mercadona llevaba años buscando un terreno en el municipio redondelano para entrar con su primer establecimiento, una tarea complicada ya que requerían una zona bien comunicada y con espacio suficiente para un establecimiento con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados y con un aparcamiento de entre 150 y 190 plazas.

La presencia de Mercadona generará unos 30 o 35 puestos de trabajo directo para atender las instalaciones, en base al modelo de plantilla que sigue la firma en todos sus establecimientos.

El supermercado de Redondela se incluye en la estrategia de la empresa para ampliar su presencia en Viguesa, donde en la actualidad cuenta con cinco supermercados en la ciudad de Vigo.

mercadona bazauri

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas