Internacionales
Martes, 24 de Mayo del 2016

Mercadona continúa expandiendo sus supermercados en España

mercadona supermarket

Mercadona tiene prevista una inversión de 650 millones de euros para el ejercicio de este año.

El grupo de supermercados cuenta con un plan de 60 aperturas para este ejercicio, con lo que rondaría las 1.640 tiendas en toda España. Por ello, la compañía de distribución ha realizado 600 contrataciones hasta abril. El año pasado cerró con una plantilla de 75.381 personas, con lo que ahora ronda los 76.000 empleados.

La empresa presidida por Juan Roig explica que esta cifra no supone el total de las contrataciones para este año, pero sí la mayor parte. Además, el grupo supermercadista tiene prevista una inversión de 650 millones de euros para el ejercicio de 2016.

MÁS SUPERMERCADOS

Mercadona ha invertido 7 millones de euros en abrir un nuevo supermercado en el mercado de Sant Adrià de Besòs en Barcelona.

El supermercado está ubicado en la primera planta del mercado de este municipio y tiene una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados. Este proyecto se suma a los 23 mercados municipales de Cataluña donde Mercadona está presente.

Sumando más tiendas a su plan de expansión ha abierto dos nuevos supermercados, uno en Zaragoza, y otro en Tenerife.

El supermercado de Zaragoza ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros y dispone de una plantilla de 35 trabajadores. El local cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados.

Por otra parte, Mercadona ha realizado la apertura de un nuevo establecimiento en Tenerife, en la localidad de Puerto Santiago (Santiago del Teide). La inversión realizada en este supermercado ha sido de 3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

Al mismo tiempo, la firma supermercadista abrió una nueva tienda en la Avenida del Mueble, en el parque comercial de mediana superficie recientemente habilitado a la entrada de la ciudad de Cádiz.

Según fuentes de esta empresa de supermercados, el nuevo establecimiento ha supuesto una inversión total de 2,8 millones de euros para su construcción.

Continuando con sus aperturas, Mercadona tiene previsto contar con un local en Irun (Guipúzcoa) en el primer semestre de este año, según ha informado la cadena de distribución valenciana, a través de una nota de prensa.

La firma española continúa con paso firme su desembarco en Euskadi, donde prevé abrir 25 centros en los próximos seis años. El de Irun será el primer supermercado de la empresa en Gipuzkoa, pero la cadena valenciana ya ha anunciado la próxima construcción de otra tienda.

LEE TAMBIÉN: Las claves del éxito de la marca blanca de Mercadona

GANA CUOTA DE MERCADO

Mercadona continúa como el primer grupo español de distribución de alimentación con una cuota de mercado con un 22,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

La compañía mejoró en marzo su cuota respecto a los datos de un año antes, cuando tenía un 22,7%. El segundo lugar lo ocupa Dia, con el 8,7% (8,4% en marzo de 2015) y el tercero Carrefour, con un 8,4% (8,3% un año antes).

La alemana Lidl se mantiene como la cadena que más crece en la distribución en España, pasando del 3,4% de hace un año a casi rozar el 4% en marzo de 2016.

trabajadores

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas