Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

Mercadona continuará invirtiendo en el sector supermercados en España

mercadona super

La cadena de supermercados Mercadona bate previsiones con 611 millones de euros en beneficio tras facturar 20.831 millones de euros durante el 2015.

Mercadona, cadena de supermercados de España, ha mostrado su compromiso de desarrollar una empresa sostenible que contribuya al desarrollo y bienestar de España.

“Queremos ser invisibles a nuestros vecinos; nuestro objetivo es no tener ninguna queja vecinal”, ha señalado Juan Roig, presidente de la compañía, destacando las mejoras arquitectónicas que la compañía está desarrollando en sus puntos de venta.

El directivo ha cuantificado el impacto económico que genera la actividad de Mercadona cifrando en un 1,8% su aportación al PIB nacional, en un 3,8% su contribución al empleo y cifrando en un 85% las compras realizadas en España.

Sobre el futuro de la compañía, el presidente de la firma ha asegurado que “Mercadona va bien; estamos satisfechos, pero hay cosas a mejorar, como el trato de los productos frescos y la eficacia del surtido”.

Asimismo, en cuanto al ‘e-commerce’, el directivo ha precisado que representa el 1% del total de las ventas de Mercadona: “actualmente no es nuestra prioridad porque estamos perdiendo dinero”.

LEE TAMBIÉN: Mercadona ha invertido más de 700 millones de euros para sus bloques logísticos

REPARTO DE BENEFICIO ENTRE LA PLANTILLA

Del resultado de explotación, los empleados recibieron en marzo dos nóminas en concepto de prima por objetivos, que suman 277 millones de euros, el 25% de ese beneficio bruto.

Desde el 1 de marzo de 2001 hasta el 1 de marzo de 2016, Mercadona ha repartido más de 2.512 millones de euros entre su plantilla. No obstante, de los 611 millones de beneficio neto, 116 millones de euros van a parar a dividendos para sus socios.

MERCADONA EN CIFRAS

Mercadona batió en 2015 otra vez todas su marcas tras cerrar el ejercicio con 611 millones de euros de beneficio neto, un 12% más que en el año anterior.

La cadena que lidera Juan Roig elevó su facturación hasta los 20.811 millones de euros tras crecer en ventas un 3%, y ya da empleo directo a 75.000 personas, al aumentar su plantilla en 1.000 personas.

La cadena de supermercados ha invertido 651 millones en la puesta en marcha de 60 nuevas tiendas, lo que ha elevado su red a 1.574 establecimientos.

Asimismo, la construcción de los bloques logísticos de Abrera (Barcelona), en parte ya en funcionamiento, y de Vitoria son las dos grandes actuaciones en plataformas.

Actualmente, Juan Roig controla algo más del 50% del capital, mientras que su mujer, Hortensia Herrero, posee una participación de casi el 30%. Fernando Roig, presidente de la cerámica Pamesa y hermano de Juan, es accionista con el 9%.

mercadona11-300x225

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas