Internacionales
Lunes, 31 de Marzo del 2014

Mercadona es el supermercado más visitado en España

Completan el ranking Dia, Carrefour y Eroski.

Mercadona lidera de nuevo las visitas a cadenas de supermercados en el último año, seguida de Dia y Carrefour (estas dos últimas pertenecen al mismo grupo empresarial).

La empresa valenciana ostenta la primera posición en 14 de las 17 comunidades autónomas del territorio español. El grupo francés encabeza las visitas en Cantabria y Navarra y la multinacional española está presente en res de las 13 autonomías, sin lograr en liderazgo en ninguna de ellas.

Las tres cadenas son las más visitadas en el último año prácticamente en todas las comunidades autónomas, según se desprende del décimo estudio AIMC Marcas relativo al comercio y sus compras.

En concreto, la compañía valenciana presidia por Juan Roig lidera el ranking, con un 40,2% de las visitas, que casi se han duplicado (+99,6%) en los últimos diez años, mientras que Dia se sitúa en segundo lugar, con un 17,1%, por delante de Carrefour, con un 16,4%.

Mercadona se convierte así en la que mayor peso tiene al ocupar la primera posición en trece de las 17 comunidades autónomas, mientras que Carrefour ocupa el primer puesto en Cantabria y Navarra y Día está presente en el top 3 en doce comunidades, sin lograr el liderazgo en ninguna de ellas.

La cadena valenciana elevó el número de visitas un 6,9% en 2013 respecto a un año antes, mientras que Dia lo hizo en un 2,1% y Carrefour, sin embargo, las redujo un 2%.

Por detrás de estas tres cadenas, se situaron Eroski, con un 6,4% de las visitas, Lidl (5,7%), Alcampo (5,6%), Consum (3,6%), Supermercados El Corte Inglés (2,7%), Caprabo (2,4%) e Hipercor (2,4%).

Pese a ello, en todos los establecimientos descendió el número de visitas en 2013 si se compara con el ejercicio anterior, salvo en Caprabo, con un alza del 8%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email