Internacionales
Jueves, 31 de Marzo del 2016

Mercadona ha invertido más de 700 millones de euros para sus bloques logísticos

bloques logisticos mercadona

La cadena de supermercados Mercadona prevé seguir incrementando su productividad y eficiencia a través de la modernización de su red logística en España.

Mercadona refuerza año tras año su red logística, que en conjunto supera los 854.000 metros cuadrados de superficie para abastecer los supermercados de la compañía en España.

Los bloques logísticos son una apuesta de Mercadona por el trabajo de calidad en los almacenes, ya que permite eliminar completamente cualquier manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores, incrementando la productividad y eficiencia.

Mercadona ha destinado importantes esfuerzos y recursos a la modernización de su red logística inteligente, para la que diariamente trabajan más de 1.300 personas y en la que se ha invertido a lo largo de estos años más de 700 millones de euros.

De hecho, fue en 2007 cuando Mercadona inauguró su primer bloque de estas características, concretamente en la localidad de Ciempozuelos (Madrid), al que posteriormente se sumaron los de Riba-roja de Túria (Valencia), Villadangos del Páramo (León), Guadix (Granada), Abrera (Barcelona) y ahora Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo desarrolla Mercadona su logística?

NUEVOS BLOQUES LOGÍSTICOS

Para abastecer a los supermercados de la compañía en la zona norte, inició en agosto de 2015 las obras de su nuevo bloque logístico de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), cuya primera fase prevé finalizar en 2017.

Este proyecto contempla una inversión, en esta fase, de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo, que se irán incorporando a medida que avance su construcción, en la que participarán 150 pymes.

Además, a lo largo del año ha realizado avances en la construcción de su nuevo bloque logístico de Abrera (Barcelona), que se prevé esté finalizado y en total funcionamiento en 2018.

Con una inversión de 300 millones de euros, en su desarrollo colaboran 150 pymes, que a su vez dan trabajo a 600 personas, lo que supone un impulso importante en la reactivación económica de la zona durante el transcurso de las obras.

Tras la puesta en marcha en 2015 del almacén de productos refrigerados, que se suma a los de congelados, envases y la fábrica de pan, actualmente el 50% de sus instalaciones están operativas y desde ellas se abastece por el momento a más de 250 supermercados de Cataluña y Aragón. En 2016, además, está previsto incorporar la actividad del almacén de productos secos.

El nuevo bloque de Abrera es el quinto inteligente de la compañía, que hace casi una década tomó la decisión de innovar su red logística, con el desarrollo y puesta en marcha de este tipo de almacenes totalmente automatizados, según refiere la Memoria Anual de Mercadona del 2015.

Todo ello le permite disponer de una logística con la que abastecer eficientemente a todos sus supermercados, 1.574 al cierre de 2015, con el objetivo, además, de transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer “invisible” para el entorno.

centro logistico mercadona

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas