Internacionales
Martes, 21 de Abril del 2015

Mercadona invertirá 250 millones de euros este año

Frente a la inversión de 285 millones del 2014.

Juan Roig, presidente de Mercadona, anunció que realizará este año una inversión de 650 millones de euros, pero ahora ha ido más allá y ha afirmado que destinará un monto de 250 millones de euros a la apertura de 60 nuevas tiendas y la reforma de otras 30.

“En 2015 Mercadona abrirá 60 nuevas tiendas y volverá a invertir 650 millones de euros en España”, indicó el principal directivo de uno de los supermercados más importantes de España.

Esta cifra es ligeramente inferior a la de 2014, cuando Mercadona destinó 285 millones de euros a la apertura y reforma del mismo número de establecimientos que el previsto para este año; concretamente invirtió 190 millones de euros para la apertura de 60 supermercados y 31 millones a la reforma y adaptación de otros 30 puntos de venta.

Adicionalmente, la compañía destinó 64 millones de euros para la adaptación de las tiendas con las nuevas secciones de frescos de fruta y verdura y horno a granel, refiere el portal infoRETAIL.

En la construcción de cada nueva tienda han participado una media de 60 proveedores, que han dado trabajo alrededor de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, según se informa desde la propia compañía, que además recalca que durante 2013 recibió “más de 2.000 solicitudes de implantación de nuevos supermercados”.

Crecimiento del 5% en las nuevas secciones de frescos

En 2014, la compañía ha seguido avanzando en sus nuevos modelos de venta de productos frescos. Al cierre del año, todos sus supermercados habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también, desde septiembre de 2013, de la nueva sección de pescado fresco.

En este sentido, la compañía ha manifestado que el crecimiento constante y sólido ha de ser una de las consecuencias de la estrecha colaboración que mantiene con los más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores con los que la compañía trabaja.

Para ello, la relación tiene que estar basada en el conocimiento mutuo de los procesos, lo que permite continuar avanzando hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona de alta productividad, con el objetivo común de ofrecer a sus clientes el producto fresco con la mayor calidad, al mínimo presupuesto y la máxima seguridad alimentaria, siempre.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas