Internacionales
Jueves, 14 de Mayo del 2015

Mercadona invierte 2,8 millones de euros en un nuevo supermercado en Navarra

El supermercado español obtuvo un beneficio neto de 543 millones de euros durante el 2014.

El nuevo supermercado de Mercadona en Barañáin (Navarra) ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además dispone de un aparcamiento con más de 230 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Navarra, donde ya cuenta con 7 tiendas donde ya cuenta con una plantilla de más de 240 personas.

Además, la compañía mantiene relación comercial con 415 pymes y en 2014, el segundo año desde su implantación en la Comunidad Foral, ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 195 millones de euros.

Empresa atractiva para trabajar

La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha sido elegida como empresa de retail alimentación más atractiva para trabajar en España, según el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado la opinión de 11.500 personas.

La entrega del galardón se celebró en Madrid en una gala a la que asistieron más de 300 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos.

Randstad también ha distinguido a las compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector, en Alimentación y Bebidas, Nestlé ha sido la empresa más valorada, mientras que en el sector del retail categoría textil los españoles consideran a El Corte Inglés como la compañía más atractiva.

Los Randstad Award han cumplido este año su sexta edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 11.500 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas