Internacionales
Viernes, 21 de Noviembre del 2014

Mercadona invierte 4 millones de euros en nuevo supermercado en Arrecife

Con la apertura de esta tienda la compañía suma 75 tiendas en todo el territorio canario en España.

La cadena de supermercados Mercadona abrió las puertas de su primer establecimiento en Lanzarote, en el municipio de Arrecife.

La inversión realizada en este supermercado ha sido de 4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores con empleo estable y de calidad, destacó la cadena de alimentación.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.866 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores y de una sala de formación destinada a la plantilla del establecimiento.

Mercadona destaca el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Continúa su crecimiento

Según informa Mercadona, tras esta apertura la compañía cuenta con 1.512 tiendas en total y solo este año ha abierto las puertas de 45 nuevos supermercados netos, ha reformado veintiocho para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes y ha cerrado seis porque no se adaptaban a los estándares de la cadena.

El objetivo de Mercadona antes de acabar el año 2014 es inaugurar nueve supermercados más y contar con 60 nuevos establecimientos.

Con la puesta en marcha de este supermercado, la empresa mantiene su apuesta decidida por Canarias, donde cuenta, a cierre del año 2013, con 75 tiendas.

A su vez la compañía mantiene relación comercial con el sector primario de esta comunidad y realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 453 millones de euros al año.

Por otro lado, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es

Valterra

El local de Valterra se convertirá en la segunda apertura de Mercadona en Lanzarote, inauguración prevista para el próximo mes de diciembre.

La inversión realizada en esta instalación alimentaria ha sido de unos 5 millones de euros. La tienda en Valterra está ubicada sobre una parcela de unos 6.000 metros cuadrados y contará con una amplia superficie de parking que tendrá más de 200 plazas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email