Internacionales
Martes, 2 de Junio del 2015

Mercadona invierte tres millones de euros en nuevo supermercado

Durante el 2014 inauguraron su local 1.500 ubicado en la ciudad de Santander.

Para Mercadona la buena convivencia con sus vecinos es prioritaria y, por ello, lleva años desarrollando planes específicos para que su actividad comercial llegue a todas las ciudades de España.

Siguiendo ese lineamiento, Mercadona acaba de abrir su cuarto establecimiento en la ciudad de Guadalajara, concretamente en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La inversión realizada en este nuevo supermercado ha sido de unos tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Según ha informado la empresa, el centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.694 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de este supermercado.

Ecoeficiente y sostenible

Mercadona está comprometido con la sostenibilidad y trabaja continuamente para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Para ello, la compañía tiene establecidos mecanismos de control de impactos y de optimización de procesos en tres áreas principales: logística, eficiencia energética y gestión de residuos.

Comprará a 500 proveedores locales

La cadena de supermercados asegura que ofrece patatas españolas en todas sus tiendas de España desde mayo hasta noviembre.

A través de una nota de la empresa publicada en su página web, Mercadona asegura que esta campaña prevé comprar 100.000 toneladas de patatas a más de 500 productores locales de este país.

Además, destaca que más del 80% del total de las patatas a la venta en esta cadena de supermercados son patatas de origen España, solamente importando tubérculos entre finales de noviembre y abril como consecuencia de que el producto existente no cumple con las condiciones que los clientes  de Mercadona solicitan, afirman desde la citada empresa.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas