Internacionales
Jueves, 13 de Marzo del 2014

Mercadona líder MDD en productos para bebé

Los padres siguen prefiriendo marcas conocidas en España.

En España, según datos de Kantar Worldpanel, la marca propia en productos para bebé representó el 20,1% del mercado en 2013 y fue sobre todo gracias a Mercadona, que tiene una cuota de mercado en este segmento del 51,9%.

En 2013 la marca del distribuidor Mercadona (MDD) representó el 20,1% del mercado de productos para bebé.

Un porcentaje alcanzado gracias a las referencias de Mercadona, Hacendado (alimentación) y Deliplus (higiene), captaron más de la mitad del total (51,9%). Excluyendo la participación de la cadena líder, el peso de la MDD en este sector sólo alcanza el 9,7%.

Según datos de Kantar Worldpanel, recogidos por Trace One, demuestran que todavía hay margen de crecimiento para el resto de distribuidores en un nicho en el que existe una fuerte competencia, bipolarizada, en el segmento de alimentación, por grandes multinacionales, como Hero y Nestlé.

Frente a la sólida propuesta de Mercadona, otras enseñas también han presentado iniciativas en este mercado. Es el caso de Carrefour que, a través de Carrefour Baby, cuenta actualmente con 85 referencias de alimentación infantil e higiene, logrando una participación del 18,4%, muy alejada todavía de la valenciana, aunque por encima de otros grupos como DIA, con un 11,9% o Lidl con un 9,1%, según Kantar Worldpanel.

Para Fabiana Santamaría, global account manager Iberia de Trace One “el segmento de productos para bebé es uno de los más dinámicos en España en relación con la marca propia y donde se están lanzando últimamente nuevas iniciativas por parte de los distribuidores”.

En ese sentido, afirma que “la apuesta por la calidad y la seguridad de estos productos será determinante para que la marca propia crezca en este sector, sin olvidar la innovación en el packaging y unos precios ajustados”.

Los distribuidores tienen que luchar con la tendencia tradicional que apunta a qué en este sector no se pueden hacer demasiadas pruebas estando de por medio los bebés por lo que para productos como la alimentación infantil, sillas de auto o chupetes, los padres siguen prefiriendo marcas conocidas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email