Internacionales
Martes, 3 de Marzo del 2015

Mercadona lidera el consumo en el mercado español

Por detrás se encuentran sus competidores Carrefour y Dia.

Entre las grandes cadenas de supermercados en España, Mercadona sigue siendo la líder indiscutible. El último balance de gran consumo de la consultora Kantar Worldpanel; el 2014 Mercadona acumuló 22,1% de la cuota de mercado, triplicando al segundo lugar de la francesa Carrefour, que se recupera y crece un 0,2 hasta llegar al 7,7%-, al igual que Dia, que ha ralentizado su expansión (7,6%).

Por categorías, Lidl es el quinto en este ranking, seguido por Eroski Súpers, que es el que más ha crecido en productos envasados (del 3,6 al 4%), mientras que la cadena de Juan Roig, lo hace en frescos, con un incremento porcentual en valor, hasta el 17,5%

Cabe destacar que en este balance del Gran Consumo en España, Kantar Worldpanel concluye que cada hogar se ha gastado 100 euros menos (4.160 euros), que en años anteriores.

Mejoras para el 2015

Según Kantar Worldpanel tras un 2014 que fue “uno de los peores años para el gran consumo en España”, las previsiones para el 2015 pasan porque mejore esta situación, porque se incrementará el surtido de productos y los consumidores mostrarán una mayor tendencia a probar artículos innovadores. El segmento de la marca blanca también volverá a la senda del crecimiento, al igual que la de farmacéuticos (+2%)

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas