Internacionales
Miércoles, 15 de Octubre del 2014

Mercadona podría abrir 200 supermercados más en España

Madrid y Cataluña son las dos regiones con más oportunidades para la cadena de supermercados.

En España aún hay margen para el crecimiento de una cadena de supermercados como Mercadona o esta es, al menos, la opinión de su presidente, Juan Roig, quien ha asegurado que todavía hay espacio para abrir otras 200 tiendas en el mercado español.

Las regiones con las mayores oportunidades de crecimiento, en palabras del máximo responsable de la cadena, son Madrid y Barcelona.

Roig es consciente de que el mercado español no presentará grandes crecimientos en los próximos años, por lo cual los nuevos establecimientos que abra Mercadona deberán “quitar cuota” a otros operadores.

Planes de crecimiento en el País Vasco

Cabe destacar la reciente apertura de un supermercado en Vitoria, el primero que abre Mercadona en el País Vasco.

Según han informado fuentes de la empresa de distribución, los supermercados Mercadona, como los que se van a abrir en el País Vasco, tienen una media de 1.500 metros cuadrados y de 40 trabajadores.

Ya en 2015, se abrirá otro supermercado en Vitoria, en la zona de Salburua, otro en Barakaldo, en la zona de Megapark y un tercero en Basauri, todos ellos a mediados o finales de año, ya que todavía no han empezado las obras de construcción. De cara a 2016 y 2017, Mercadona tiene localizados emplazamientos en Bilbao y en Irun.

El proyecto de Mercadona para el País Vasco prevé la apertura de 25 supermercados en seis años y el compromiso de realizar compras anuales a proveedores vascos tanto de servicios como agroalimentarios por valor de 150 millones de euros.

La cadena de supermercados valenciana, la mayor de toda España y la que más crece, cuenta con 1.500 tiendas en todo el país, de las cuales 35 se han inaugurado durante los primeros seis meses del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email