Internacionales
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Mercadona prevé una inversión superior a los 100 millones de euros para los próximos seis años

Tiene previsto la apertura de 25 tiendas y la puesta en marcha de su centro logístico para todo el País Vasco en España.

Mercadona ha cerrado un acuerdo para situar un supermercado en la localidad vizcaína de Berango que se abrirá al público en 2017, de manera que se convertirá en la cuarta ubicación que cierra en Vizcaya y se sumará a las previstas en Basauri, Barakaldo y Bilbao.

El acuerdo ubicará en este punto un supermercado, dentro de su proceso de implantación en el País Vasco, si bien se trata de un proyecto a largo plazo, y la apertura de la tienda no está prevista hasta 2017.

El supermercado tendrá una superficie de sala de venta de alrededor de 1.500 metros cuadrados, con las secciones habituales de las tiendas de Mercadona.

La nueva tienda dará empleo a aproximadamente 40 personas, si bien el proceso de selección de personas no se iniciará hasta finales de 2016 o principios de 2017.

Cuarta ubicación cerrada en Bizkaia

El acuerdo para abrir una tienda en Berango es el cuarto que cierra Mercadona en Bizkaia, que ya tiene confirmadas ubicaciones en Basauri y Barakaldo, donde abrirá tiendas este año, y en Bilbao, tiene prevista una para 2017. En Gipuzkoa, se dará la apertura de un establecimiento en Irún para el año 2016.

Estas aperturas se enmarcan en el proceso de implantación en Euskadi en el que está inmerso Mercadona, que desde octubre cuenta ya con presencia en el País Vasco.

Los planes de Mercadona para los próximos seis años prevén la apertura de 25 tiendas en Euskadi, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.

A esos 50 millones de inversión para sus 25 establecimientos en Euskadi, se unirán otros 50 millones que se destinarán a la puesta en marcha de su centro logístico para todo el País Vasco que se ubicará en el polígono industrial de Júndiz. Este centro conllevará la creación de otros 100 empleos y se espera que esté concluido en 2017.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas