España
Miércoles, 20 de Abril del 2016

Mercadona apuesta por los productos frescos en supermercados

Mercadona productos frescos

La nueva sección de fruta y verdura de Mercadona cuenta con un surtido más especializado y de proximidad adaptado a las preferencias del consumidor.

Mercadona sigue innovando en su estrategia de llevar productos frescos a su cadena de supermercados. El retailer español tiene previsto abastecer sus góndolas con fruta y verdura fresca para adaptarse a las preferencias del consumidor.

Ante ese hecho, la cadena de supermercados Mercadona ha comprado más de 120.000 kilos de patata de Álava al proveedor Eusko Label durante la última campaña, lo que supone un incremento del 84% respecto a la temporada pasada, publicó en su portal revista InfoRetail.

Los tubérculos del proveedor alavés Udapa, se ha vendido en los supermercados de Mercadona en Euskadi y Navarra entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, fechas de duración de la campaña.

LEE TAMBIÉN: Mercadona continuará invirtiendo en el sector supermercados en España

Mercadona en su supermercado en Euskadi, además de los más de 120.000 kilos de patata de Álava durante la última campaña, se han comprado más de 3.500 toneladas de pescado fresco como merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo, tanto en la costa vizcaína como en la guipuzcoana.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha reconocido públicamente que el modelo de venta de estos productos frescos empaquetados cada vez se está introduciendo con mayor volumen en sus supermercados en el mercado español.

Para contar con un surtido de calidad, en el caso de las frutas y hortalizas, en concreto, la compañía ha reconocido que tiene mucho que aprender de los agricultores. Debe visitar asiduamente sus explotaciones para compartir conocimientos, para ser más sostenibles y productivos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas