Nacionales
Lunes, 14 de Septiembre del 2015

Mercadona importará productos peruanos

Mercadona productos peruanos

Mercadona tiene planeado comprar y comercializar palta hass, conservas de pota, alcachofas, espárragos, uvas y productos congelados en sus supermercados en Europa.

Tras su visita a la reciente Feria Expoalimentaria 2015, la cadena de supermercados líder en distribución alimentaria en España, Mercadona iniciará la compra directa de productos agroalimentarios frescos de Perú, publicó en su portal Periodismo en Línea.

Esta noticia fue confirmada por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Madrid, que refirió además que las compras para este año que realizará dicho gigante del retail español incluyen productos como la palta hass, conservas de pota, alcachofas, espárragos, uvas y productos congelados.

Es importante señalar que Mercadona contaba en el 2014 con más de 1500 locales en toda España, que alcanzan una cuota de mercado conjunta del 14,1 % sobre la superficie total del retail de alimentación en el país. Este retail español da trabajo a 74,000 trabajadores, y tiene a 4,9 millones de hogares españoles como clientes.

LEE TAMBIÉN: Mercadona y Carrefour mantienen su liderazgo de ventas en España

Asimismo, la cadena ofrece un surtido de aproximadamente 8,000 referencias y trabaja directamente con más de 2000 proveedores comerciales y de servicios españoles e internacionales.

El modelo de gestión de Mercadona es reconocido mundialmente, a tal punto que ha sido objeto de estudio por Harvard Business School y se ha recogido como caso de éxito en diversos libros de empresa.

SOBRE MERCADONA

Mercadona es una compañía de supermercados de capital español y familiar con sede y origen en el municipio de Tabernes Blanques en la provincia de Valencia, que tiene por misión satisfacer las necesidades de alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Su presidente ejecutivo es Juan Roig.

Mercadona cuenta con una plantilla de 74 000 trabajadores, todos con empleo estable y de calidad, y tiene 4,8 millones de hogares españoles como clientes. Desde el 2014, cuenta con más de 1500 supermercados Mercadona en toda España que, con una media de 1500 m2 de sala de ventas, alcanzan una cuota de mercado del 14,1 % sobre la superficie total de alimentación en España.

Mercadona, para ofrecer un surtido de aproximadamente 8000 referencias, trabaja directamente con más de 2000 proveedores comerciales y de servicios, de los que 110 son interproveedores fabricantes de las marcas propias y exclusivas de Mercadona: Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas