Internacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

Mercadona y Carrefour mantienen su liderazgo de ventas en España

img-1435248231

Ambas compañías de retail facturaron 25.368 millones y sacan gran diferencia a sus competidores.

El sector del comercio al por menor en España en establecimientos no especializados con predominio de productos alimenticios, bebidas y tabaco, o comúnmente denominado de los supermercados se ha mantenido estable en cuanto a la cuota de mercado de sus principales empresas, según datos oficiales presentadas por las compañías.

Las diez primeras empresas por ventas dentro del sector de los supermercados facturaron casi 43.000 millones de euros. Las posiciones se mantienen, entre otras cosas, por la gran diferencia que hay entre las dos primeras compañías y sus competidores.

De este modo, entre Mercadona y Carrefour facturaron unos 25.368 millones, o lo que es lo mismo, más de la mitad que el conjunto de las otras ocho compañías que les siguen en el ranking de empresas del sector del comercio al por menor en establecimiento no especializados, informó el ranking de empresas El Economista.

El ranking de empresas de este sector está encabezado por la valenciana Mercadona, que consiguió una facturación de 18.033 millones de euros, lo que le vale para mantenerse como primera firma del sector un año más y como tercera en ventas absolutas de cualquier sector a nivel nacional. Además, hay que tener en cuenta que Mercadona vendió casi lo mismo que las cinco empresas que le siguen.

La segunda empresa, con 7.335 millones en ventas, es Carrefour, que aunque se mantiene tras Mercadona en el ranking del sector ha bajado cuatro posiciones en el global nacional de todos los sectores.

La lista la prosiguen Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA), con 4.199 millones; Alcampo, con 3.139 millones; y Lidl Supermercados, con 2.532 millones, ocupando la tercera, la cuarta y la quinta posición respectivamente. La característica común de todas ellas es que mantienen de manera invariable su posición dentro del sector. No obstante, hay que tener en cuenta que de ellas Alcampo y Lidl han visto como bajaban dos y una posición, respectivamente, en cuanto a las ventas a nivel nacional de todos los sectores.

A partir del sexto puesto el ranking queda de la siguiente manera: Hipercor, sexta (1.792 millones); Eroski, séptima (1.771 millones); Consum, octava (1.729 millones); Cecosa Supermercados, novena (981 millones); y Supermercados Sabeco, décima (951 millones).

De estos supermercados, la principal característica es que los resultados de Hipercor, Eroski y Consum tienen unas diferencias mínimas, las tres mantienen posiciones en el ranking respecto al año anterior, aunque la primera y la segunda bajan siete y dos posiciones en el ranking de ventas a nivel nacional de todos los sectores.

La bajada más espectacular a nivel nacional dentro de las empresas del sector la realiza Cecosa, que disminuye 14 posiciones hasta situarse en la 133.

Por último, la única empresa que aparece por primera vez en la lista de las diez de mayores en cuanto a ventas en el sector es la zaragozana Sabeco, que ha desbancado de la décima posición al Grupo El Arbol y que acecha de cerca a Cecosa, de la que tan sólo la separan 30 millones de euros en ventas.

Esta noticia es auspicida por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas