Internacionales
Viernes, 17 de Octubre del 2014

Mercadona y Covirán fortalecen su logística en España

Cuentan con nuevas instalaciones en Vitoria y Madrid, respectivamente.

Los operadores de la distribución Mercadona y Covirán refuerzan su capacidad logística con nuevos proyectos situados en Vitoria y Madrid, respectivamente.

Mercadona

En el caso de la cadena valenciana, ha confirmado que construirá su primer bloque logístico en Euskadi situado en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria-Gasteiz). La instalación, cuyo inicio de obras está previsto para el segundo semestre de 2015, se desarrollará sobre una parcela de 150.000 metros cuadrados.

Para este nuevo proyecto, la compañía realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos. Está previsto que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017 y ofrezca servicio a las tiendas de Mercadona en la zona norte.

Este proyecto de construcción de un bloque logístico, se suma al Plan Estratégico inicial ya anunciado por la compañía, por el que se comprometió a abrir 25 tiendas en Euskadi, generar 1.000 empleos estables e invertir más de 50 millones de euros en los próximos seis años, así como hacer compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de, al menos, 150 millones de euros.

Covirán se refuerza

Por su parte, la cooperativa de supermercados Covirán ha iniciado su actividad en la nueva  plataforma de distribución que tiene situada en Coslada (Madrid).

Sus instalaciones se asientan sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados; posee un almacén de 9.754 metros cuadrados, 1.820 metros cuadrados de perecederos y 2.352 metros cuadrados de oficinas centrales, donde se incluye una aula de formación.

La inversión realizada en la puesta en marcha de estas instalaciones supera los cinco millones de euros y con esta nueva plataforma, Covirán incrementará el nivel de servicio al asociado y suma 12.635 metros cuadrados construidos destinados a garantizar la cadena de suministro con una red logística eficiente y cercana a todos los socios de esta comunidad.

Este centro se une a los veintiséis restantes que Covirán tiene en funcionamiento en la península ibérica.

El consejero delegado de la compañía, Luis Osuna, ha explicado que “con la apertura de esta plataforma damos un paso más en nuestro proyecto de expansión en Madrid y mejoramos nuestra capacidad de servicio y cercanía a nuestros Socios. Tenemos aún mucho recorrido en esta comunidad”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email