Internacionales
Lunes, 11 de Mayo del 2015

Mercadona ya no cuenta con acciones del fabricante español Martínez Loriente

La compañía ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual de la empresa de la que se desvincula.

El empresario Francisco Martínez se ha convertido en el accionista único del fabricante Martínez Loriente al adquirir el 55% del capital que no poseía, asumiendo el 45% y el 10% de las participaciones que estaban en propiedad la familia Loriente (Incarlopsa) y de Mercadona, respectivamente.

Francisco Martínez ha adquirido dichas acciones a través de su sociedad matriz Torrent Fimer y pasa a ostentar la titularidad del 100% de las acciones, convirtiéndose en accionista único de Martínez Loriente. El acuerdo de transmisión está sujeto a aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.

Asimismo, Francisco Martínez ha sido designado nuevo presidente de la sociedad, continuando Francisco Garrigues como consejero delegado y director general de Martínez Loriente.

Este movimiento se recogía en el Plan Estratégico de Martínez Loriente, ‘Más Lejos Más Líderes’, operativo desde 2013, y va a permitir que cada empresa se centre en su línea de especialización y sus respectivos proyectos.

Así, Incarlopsa, fabricante interproveedor de Mercadona, y que actualmente está desplegando el proyecto de cerdo ibérico, destinará todos sus esfuerzos a reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico.

Por su parte Mercadona, que participó en la fundación de Martínez Loriente para aportar conocimiento en el ciclo inicial, ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual.

Por lo que respecta a Martínez Loriente, fabricante interproveedor de Mercadona, la operación va a contribuir a fortalecer su vinculación para desempeñar y centrar su actividad en la labor de especialización y fabricación de carnes frescas de vacuno, porcino y ovino, así como preparados y productos cárnicos, ‘burger meat’ y composición de arreglos.

“Hemos sido corresponsables de su trayectoria y vamos a mantenerla, asegurando las inversiones previstas y los puestos de trabajo creados, para continuar haciendo de Martinez Loriente un referente empresarial en la Comunidad Valenciana y en España”, ha destacado Francisco Martínez.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas