Internacionales
Viernes, 11 de Marzo del 2016

Conozca cuáles son los mercados de mayor expansión de Inditex en el 2015

inditex-zara

En su presentación de resultados 2015, el grupo textil Inditex indicó que los países donde abrió más tiendas en el ejercicio del 2015 fueron China, México y Rusia.

El éxito de los negocios de Inditex está fortalecido por la expansión de sus tiendas en todo el mundo. De esta forma, el gigante español busca ganar mayor presencia en diferentes mercados, especialmente donde sus marcas están mejor posicionadas.

En ese sentido, el grupo textil indicó que los países donde abrió más tiendas en el ejercicio del 2015 fueron China, México y Rusia. La compañía, presidida por Pablo Isla, también se hizo fuerte en Italia, Francia y Polonia, donde inauguró cerca de una veintena de nuevas tiendas en cada mercado.

En específico, China es el mercado de mayor expansión de Inditex en el 2015. A finales del pasado ejercicio, el grupo llevó a cabo un encuentro institucional en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de China, Chen Ji Ning. En él, Inditex dejó claro su interés por este mercado, donde prevé implantar su modelo de tienda ecoeficiente en sus más de 500 establecimientos hasta el 2018.

EN CHINA

El país, que es ya el segundo para el grupo por detrás de España por número de tiendas, cuenta con una red de distribución formada por 566 establecimientos de todas sus marcas, publicó en su portal Modaes.es

En el 2015, el gigante gallego engordó su parque de tiendas con 65 nuevos puntos de venta. Por cadenas, Zara es el concepto que más establecimientos tiene en China, con 179 tiendas, mientras que Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka ya cuentan con más de 70 puntos de venta cada una en el país.

EN MÉXICO

Por detrás de China, México ha sido el segundo mercado de mayor expansión para Inditex en 2015. El grupo puso en marcha 34 nuevos establecimientos en el país, que se sumaron a los 304 que ya tenía operativos en este mercado.

LEE TAMBIÉN: Inditex entrará a cinco nuevos mercados durante este año

Zara es la cadena que mayor presencia tiene en el país azteca, con 71 establecimientos. Inditex, que ya ha desembarcado con todas sus cadenas en la región, ha sumado este año su cadena low cost Lefties, con la apertura de sus primeras tiendas en el país.

EN RUSIA

El tercer país de mayor expansión de Inditex en el 2015 fue Rusia, con la apertura de una treintena de nuevas tiendas. Este país es ya el tercero por número de establecimientos para Inditex, donde opera con una red de distribución formada por 485 puntos de venta y con todas sus cadenas, incluido Lefties.

El grupo gallego nada así a contracorriente en el mercado, en el que varios grupos de moda, como por ejemplo Desigual, han redibujado su estrategia durante el último año.

Por detrás de Rusia, los países donde Inditex más ha crecido en cuando a número de tiendas se encuentran Italia, Francia y Polonia, con 18, 17 y 17 aperturas, respectivamente. Estados Unidos, Japón, Rumanía y Alemania cierran la lista de los diez mercados que mayor protagonismo han tenido en la hoja de ruta de crecimiento internacional de Inditex durante el 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas