Economía
Lunes, 31 de Mayo del 2010

Mercedes Araoz: Perú ha ingresado a etapa de internacionalización de sus empresas

Banco peruano buscaría también su internacionalización.

En declaraciones a la agencia Andina, la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, señaló que el Perú ha ingresado a la era de la internacionalización de sus empresas, que se han instalado en diversos países y operan con gran éxito.

“Empresas como Alicorp, del grupo Romero; Intradevco, Ajegroup o el grupo Brescia, son un ejemplo claro de empresas que se han abierto paso en otros países”, afirmó.

No sólo grandes empresas nacionales se han instalado en otros países sino también las medianas y hasta pequeñas empresas han logrado establecerse en otros mercados.

“Un ejemplo claro son las franquicias peruanas que han crecido considerablemente en el exterior. Destacó también el caso de la multinacional peruana Ajegroup, de la familia Añaños, que afina su presupuesto de inversión para concretar su ingreso a los mercados de China e India.

Interbank, uno de los mayores grupos financieros nacionales, inició operaciones en agosto del año 2007 en el distrito financiero de Shanghai (China) y desde entonces registra numerosos clientes facilitando el flujo comercial entre ambos países.

Entre las inversiones peruanas más destacadas en Chile está la realizada por el grupo Brescia, que en agosto del año pasado compró la cementera Melón por unos 400 millones de dólares y también destaca la inversión del peruano Juan Rassmuss (mayor accionista de la siderúrgica CAP de Chile, dueño de Mepsa y Sudamericana de Fibras), sin embargo, probablemente sus inversiones no se registran como capitales peruanos.

Asimismo, indicó que otro importante grupo financiero nacional le informó que está realizando todos los trámites necesarios para su internacionalización, y ello se concretaría en el corto plazo.


www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email