Internacionales
Miércoles, 6 de Junio del 2012

Mesa directiva de Walmart se mantiene pese a descontento de accionistas

Accionistas votaron en contra de Michael Duke y Lee Scott.

A pesar del descontento de algunos accionistas, el presidente y consejero delegado de Walmart, Michael Duke, y otros 15 integrantes de la junta directiva del megaretailer, fueron ratificados en sus cargos este fin de semana después de una votación cuyos resultados fueron dados a conocer hoy por la firma.

El 13,07 % de los accionistas votaron en contra de Duke, que estaba a cargo de las operaciones de Walmart en México en el momento en que se cometieron las irregularidades, mientras que el 15,65 % voto también contra Lee Scott, el anterior consejero delegado del grupo.

Como se recuerda, el periódico The New York Times publicó hace algunas semanas los resultados de una investigación en la que señalaba que los sobornos de la filial sobrepasaron los 24 millones de dólares.

La empresa estadounidense, la mayor cadena minorista del mundo y el mayor empleador privado en México con 209.000 trabajadores, anunció después de que se conocieran las denuncias la apertura de una “agresiva investigación” sobre los presuntos sobornos a las autoridades mexicanas.

“Quiero asegurarles personalmente que estamos haciendo todo lo posible para llegar hasta el fondo de este asunto. Y tomaremos las acciones apropiadas cuando se complete la investigación”, dijo Duke este fin de semana durante un discurso en la asamblea anual de accionistas de Walmart.

Las acciones de Walmart, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy con una subida del 0,67 % para cambiarse de manos a 65,99 dólares en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un ascenso del 10,43 % desde que comenzó el año y del 22,98 % en los últimos 12 meses.

http://www.que.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email