Internacionales
Miércoles, 6 de Mayo del 2015

Mesofoods tiene en la mira expandir Presto y OMA hacia Perú

Los planes de expansión también se dirigirían hacia México y Estados Unidos.

A raíz de la llegada a Colombia de nuevas hamburgueserías como Johnny Rockets y Fuddruckers, que engrosan la lista de más de siete compañías que pelean por el paladar de 59% de los colombianos que consumen estos alimentos (según BrandStrat), empresas tradicionales como Presto tienen la iniciativa de crecer en barrios de clase media para luego dar el salto hacia el exterior.

Mesofoods filial de Mesoamérica, empresa que compró a Presto, OMA y Tacos & BBQ hace menos de cinco años por más de $100.000 millones, quiere morder parte de este negocio que según Euromonitor mueve más de $1,1 billones y cuenta con más de 1.350 restaurantes en el país colombiano.

Para diferenciarse en este nuevo etapa Reynaldo González, CEO de Mesofoods, señaló que Presto cambió de marca y menú para ponerlos en los locales nuevos de este año y para el 2020 preven llegar con Presto y OMA a mercados como el de Perú, Estados Unidos y México.

“En la apuesta por la innovación, el cambio de imagen de Presto y también en las dos plantas de producción de OMA, de pastelería y de tostado de café, invertimos cerca de $3.000 millones”, sostuvo el ejecutivo de la firma.

El CEO de Mesofoods indicó que durante los próximos 24 meses se van a enfocar en su participación en Colombia.

“Buscamos crecer en este país y ofrecerles nuevas experiencias a los consumidores que ahora pueden armar su hamburguesa en los más de 160 locales que tenemos en 30 ciudades, mientras que por el lado de OMA abriremos 25 locales nuevos entre los que está un restaurante insignia”, afirmó el directivo al medio colombiano La República.

Sobre Presto comentó que tendrán 15 nuevos locales e invertirán más de US$5.000 millones.

“Hemos vuelto al diseño de la hamburguesa que caracterizó a Presto en sus inicios, por lo que ahora esperamos que las dos terceras partes de los nuevos locales se ubiquen en Bogotá y el tercio restante en otras ciudades de Colombia.”

Acerca de su expansión sostuvo que ahora están enfocados en el mercado colombiano, pero que consideran que en cinco años llevaran sus marcas Presto y OMA a otros paises.

“Uno siempre piensa en los países cercanos y aunque no es un plan a corto plazo, diría que Perú es un país con una masa crítica interesante y una economía fuerte; Estados Unidos aprovechando que hay una colonia latina y colombiana que creció comiendo en Presto y México”, dijo Reynaldo González.

Es importante destacar, que Mesofoods vendió $201.000 millones de los cuales $85.000 millones fueron de Presto durante el año pasado. Este año esperan ganar $95.000 millones con esta cadena.

“Nosotros estamos siempre abiertos a cualquier tipo de negocio y queremos participar en más categorías como la de pollo, pizza o helado, por lo pronto, pensamos llevar marcas colombianas hacia afuera”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas