Internacionales
Viernes, 25 de Septiembre del 2015

Metro y Auchan negociarán juntos compras en Francia

auchan_metro

Los retailers internacionales Auchan y Metro Group han realizado un nuevo acuerdo para crear una asociación internacional de compras.

email

Los gigantes europeos Metro y Auchan han anunciado la entrada en una nueva fase de su alianza de compras que desarrollan en Francia. El nuevo acuerdo de colaboración supone que ambos retailers negociarán también por las marcas a nivel local, combinando su poder de compra.

Ambas compañías iniciaron una cooperación a nivel internacional en noviembre del año pasado. Sin embargo, con un entorno donde las condiciones comerciales resultan cada vez más complejas, las empresas han decidido ampliar el alcance de su alianza en uno de sus países de origen.

El grupo Metro, que opera 93 cash&carry en Francia, ha confiado a Auchan la organización de la compra local, con el objetivo de gestionar las negociaciones con los principales proveedores del país en determinadas categorías de productos de cara al año 2016.

LEE TAMBIÉN: Metro une fuerzas con Alibaba para entrar al mercado online chino

No obstante, cada distribuidor seguirá manteniendo su responsabilidad de manera independiente por sus propias estrategias y políticas comerciales, incluyendo la ampliación de surtido, la definición de precios y las actividades promocionales, refiere el portal europeo info retail.

“Trabajando juntos queremos sacar ventaja de la complementariedad de nuestra red en Francia, ofreciendo la mejor cobertura geográfica y los mejores conceptos en términos de formatos y canales de distribución. Todo ello para reforzar la competitividad de ambos grupos y la competencia en sus respectivos mercados”, ha explicado Vianney Mulliez, presidente del Consejo de Administración de Groupe Auchan.

Por su parte, Olaf Koch, consejero delegado de Metro, ha destacado que “vamos a llevar el éxito de la cooperación desarrollada el año pasado a un siguiente nivel. Creemos firmemente que esta nuevo paso nos permitirá reforzar nuestro negocio y propuesta de valor en Francia, al tiempo que contribuirá a nuestro crecimiento en este mercado”.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas