Internacionales
Jueves, 21 de Julio del 2016

Metro aumentaría su inversión en China

metro-china3-peru-retail

Metro, empresa de cash & carry, opera más de 80 tiendas en el país oriental.

El retailer alemán Metro Group viene creciendo con sólidas cifras en China debido a que ha disparado su negocio en el gigante asiático.

Es por ese motivo, que Metro Group ha anunciado un plan de aperturas de tres locales comerciales en Wuhan, la capital de Hubei, según refiere Kantar Retail.

Además, durante este mes Metro llegó a un acuerdo con el Grupo Zall para lanzar su tienda online Cash & Carry en Wuhan. Este canal ofrecerá más servicios de valor añadido y áreas interactivas para potenciar la participación de los compradores.

China se ha convertido en uno de los principales mercados de crecimiento para el grupo germano. Pese a que la proporción de las ventas es aún reducida respecto al global, la facturación en China representa el 4,5% del total, la tendencia es claramente al alza.

“Los éxitos de nuestra nueva orientación se dejan ver operativamente. Hemos logrado una evolución positiva de las ventas tanto en Metro Cash & Carry como en Media-Saturn”, expresó el presidente de la junta directiva de Metro AG, Olaf Koch.

LEE TAMBIÉN: Metro Group fortalece su red logística en Europa

Actualmente, Metro China tiene dos tiendas de cash & carry en Wuhan, las cuales fueron abiertas en 2001 y es que esta ciudad juega un papel importante en el negocio de Metro Group en China.

Asimismo, Metro Cash & Carry continúa desarrollando el servicio ‘delivery’ en China bajo la denominación ‘Food Service Distribution’, con la pretensión de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes del sector horeca.

El propietario de Makro y Media Markt opera más 80 activos en el país oriental y ha remodelado 22 locales durante el pasado año fiscal. Durante el 2002, Metro dividió el mercado de China en cuatro segmentos geográficos: Norte, Este, Sur y Central. 

Para finalizar, Koch explicó que Metro quiere abrir 70 tiendas en el actual ejercicio económico y que mantendrán una estricta disciplina de costes.

metro-china-header

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas