Internacionales
Miércoles, 13 de Mayo del 2015

Metro Cash & Carry estaría por adquirir tiendas de Carrefour en India

La cadena francesa cerró el año pasado las cinco tiendas que tenía en este país.

Metro Cash & Carry viene negociando la compra de tres antiguos establecimientos de Carrefour en India, según han informado varios medios internacionales.

El año pasado, Carrefour decidió cerrar los cinco establecimientos cash & carry que operaba en este país para centrarse en sus negocios de Europa, China y Brasil.

Una de esas cinco tiendas fue adquirida por la propia cadena Walmart que, actualmente está reformando este espacio que posiblemente abra con su marca al por mayor, Best Price. La otra tienda, localizada en Jaipur, se ha convertido en almacén.

Según apuntan distintos medios de comunicación indios, los tres activos restantes que se encuentran situados en las ciudades de Nueva Delhi, Bengaluru y Meerut se incorporarán a la red de Metro Cash & Carry.

Carrefour entró en el mercado mayorista de la India en 2010 con la esperanza de lograr 500.000 millones de dólares del mercado minorista. Pero esos planes no funcionaron ya que no pudo encontrar un socio indio obligatorio para llevar a cabo el denominado comercio minorista multimarca, donde la propiedad extranjera está limitada al 51%, según informa IndianRetailer.com

Tras cuatro años operando en la India, la venta al por mayor dejó de ser un negocio estratégico para el grupo francés, por lo que el pasado mes de julio decidió salir de este país asiático.

En la actualidad, la división mayorista del grupo alemán Metro Cash & Carry opera 16 puntos de venta en India y emplea a más de 3.300 personas en el país. El año pasado, la compañía anunció sus planes para alcanzar los 50 establecimientos en el mercado indio en el año 2020.

Nuevo director general

Pieter Boone ha sido nombrado como consejero delegado de Metro Cash & Carry, en sustitución de Olaf Koch, que mantiene su cargo como presidente del grupo Metro. Hasta ahora, Boone ocupaba la dirección general de Metro Cash & Carry en Rusia.

El holandés Boone también se incorporará el 1 de julio como miembro de la junta directiva de Metro, compuesto por Olaf Koch (CEO), Mark Frese (director financiero), Pieter Haas (Media-Saturn) y Heiko Hutmacher (Recursos Humanos).

Pieter Boone comenzó su trayectoria en SHV Makro Cash & Carry en 1992 y desde entonces ha ocupado varios cargos en filiales de Makro en Asia y Sudamérica, incluyendo los de director general de Makro en Perú, Filipinas y Malasia y los de director de Operaciones en Indonesia y Tailandia.

En 2011, se incorporó a Metro Group como director de Operaciones en Metro Cash & Carry en Rusia, donde paso a ser director general en marzo de 2012.

Olaf Koch, presidente del grupo, afirma que es el momento “adecuado” para entregar la responsabilidad de Metro Cash & Carry a alguien que pueda dedicarse a su negocio mayorista y que ofrezca una “valiosa experiencia” a la compañía.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas