Internacionales
Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Metro Cash & Carry estudia salir de Dinamarca

La firma considera que el mercado está saturado y “sin perspectivas de crecimiento”.

El grupo alemán Metro ha anunciado que está estudiando la salida de su negocio mayorista de Dinamarca al considerar que está “saturado” y “no ofrece perspectivas de crecimiento”.

En la actualidad, Metro Cash & Carry dispone de cinco tiendas mayoristas en el país, situadas en las localidades de Aalborg, Aarhus, Glostrup, Kolding y Copenhage. Además, su fuerza de trabajo está compuesta por unas 700 personas.

“Teniendo en cuenta que debemos seguir especializándonos, tenemos que alinear nuestra cartera de países con los objetivos de ventas y crecimiento, y centrarnos en aquellas regiones donde estamos en posición de mejorar nuestra cuota de mercado”, ha explicado el consejero delegado de Metro Cash & Carry, Olaf Koch.

El gigante alemán ha destacado que mientras que su división de cash&carry ha comenzado a desarrollar una dinámica de crecimiento más sólida, no ha sido éste el caso de Dinamarca. Metro ha revelado que tomará una decisión definitiva en las dos próximas semanas.

“Lamentablemente no hemos logrado alcanzar ese objetivo en Dinamarca a pesar de intensos esfuerzos”, ha reconocido el responsable de la cadena, que ha agradecido su compromiso a todos los trabajadores de la división.

Las conversaciones entre Metro y los representantes de los trabajadores de los centros ya han comenzado para evaluar la situación. La empresa emplea en Dinamarca a alrededor de 700 personas.

“Nuestro equipo danés ha trabajado muy duro, pero Dinamarca es una economía relativamente pequeña y un mercado extremadamente difícil para las tiendas cash&carry”, ha explicado el director general del grupo en Dinamarca, Charles Kay.

Las ventas del minorista ascienden a 236 millones de euros en el mercado de Dinamarca donde lleva más de 40 años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email