Internacionales
Viernes, 25 de Diciembre del 2015

Metro Cash & Carry quiere abrir 70 tiendas y mantener sus cifras en positivo

metro china

El presidente de Metro Cash & Carry explicó que tuvieron en contra la presión sobre la economía rusa, y la volatilidad en las divisas de mercados emergentes.

Las ventas del grupo de distribución mayorista alemán Metro Cash & Carry subieron en el ejercicio 2014-2015, que terminó el 30 de septiembre, logrando un 1,5 %, hasta 59.200 millones de euros.

“Los éxitos de nuestra nueva orientación se dejan ver operativamente. Hemos logrado una evolución positiva de las ventas tanto en Metro Cash & Carry como en Media-Saturn”, dijo el presidente de la junta directiva de Metro AG, Olaf Koch.

El retailer alemán ganó 714 millones de euros en su año fiscal 2014-2015, cuatro veces más que un año antes, tras la venta de los almacenes Galeria Kaufhof, indica el portal español La Vanguardia.

La compañía alemana dijo que los tipos de cambio, especialmente la depreciación del rublo (moneda rusa) tuvieron un efecto negativo de 117 millones de euros en el resultado operativo.

Las ventas de Metro Cash & Carry llegaron el pasado ejercicio a 3.100 millones de euros (13,7 % más) y las ventas en internet de Media Markt, a 1.800 millones de euros.

El director de Finanzas de Metro, Mark Frese, destacó un crecimiento del 3% en España y, en menor medida, de Italia del 1%, países donde la compañía alemana se expande notablemente.

El grupo Metro redujo el endeudamiento en 2.200 millones de euros, hasta 2.500 millones de euros, lo que abre espacio para inversiones.

METRO BUSCA SEGUIR CRECIENDO

Metro Group posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra y las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Media Saturn.

Metro Cash & Carry, que notó especialmente los efectos negativos del tipo de cambio del rublo, tuvo el pasado ejercicio un beneficio operativo de 975 millones de euros. Ahora tiene como objetivo para el 2015/2016 mantener el beneficio operativo antes de extraordinarios en 1.511 millones de euros y el endeudamiento neto en 2.500 millones de euros.

Asimismo Koch explicó que Metro quiere abrir 70 tiendas en el actual ejercicio económico y que mantendrá la estricta disciplina de costes.

LEE TAMBIÉN: “Metro Group se encuentra en un momento de solidez y prosperidad”

MANTIENEN LA CONFIANZA EN CHINA

El grupo alemán opera 80 tiendas repartidas en 56 ciudades chinas, con una plantilla superior a los 11.000 empleados con los cual consolida su confianza en China.

Asimismo, Metro Cash & Carry continua desarrollando el servicio ‘Delivery’ en China bajo la denominación ‘Food Service Distribution’, con la pretensión de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes del sector Horeca.

“Con el servicio de delivery, podemos responder a las necesidades específicas de nuestros clientes y actuar como un socio preferencial de ellos”, afirma Jeroen de Groot, director general de Metro Cash & Carry China.

Metro Cash & Carry desembarcó en China en 1996 y actualmente su parque comercial supera las 80 tiendas, contando con más de 11.000 empleados.

metro-china-header

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas