Internacionales
Jueves, 16 de Octubre del 2014

Metro de Madrid avanza hacia la innovación comercial en Europa

Se podrá recoger compras realizadas por internet en dichas estaciones.

La última novedad en este sentido consiste en un proyecto piloto que durará un año y que se basará en la instalación de puntos de recogida de compras realizadas por internet en nueve de sus estaciones.

En concreto, las consignas se pondrán en marcha en las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi. Las taquillas contarán con instrucciones de uso y teléfono de atención al cliente.

Está previsto que dichos puntos automáticos de recogida de pedidos lleguen a las estaciones del suburbano a finales de 2014 o principios de 2015.

La compañía sacará a concurso público en las próximas semanas la gestión de este nuevo servicio dirigido a los clientes de Metro, con el fin de que una empresa se haga cargo de la instalación y gestión de dichos sistemas.

Desde Metro de Madrid explican que los paquetes depositados habrán sido previamente escaneados mediante un sistema de escaneo de tercera generación para evitar que los mismos “puedan contener objetos o sustancias peligrosas que pudieran atentar contra la seguridad de los clientes”.

Por este motivo se ha establecido también un límite de permanencia a los paquetes dentro de los puntos de acopio. Así, si pasan de los cinco días en la taquilla, la empresa deberá hacerse cargo y retirar el mismo.

Además, estos puntos de recojo tendrán integrado un sistema de seguridad que permitirá grabar todas las interacciones con las máquinas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email