Internacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Metro Group adquiere distribuidora Rungis Express

metro delivery

Metro Group ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en la distribución foodservice, además, ha vendido su negocio vietnamita.

Metro, grupo de distribución de Alemania, refuerza su apuesta por la multicanalidad con la adquisición de Rungis Express, especialista en la entrega de productos de alimentación premium con sede en la ciudad de Meckenheim (Alemania).

La compra de este operador, que complementará el actual servicio de distribución de Metro Cash & Carry, incluye las actividades de la compañía en seis países (Alemania, Austria, Polonia, Portugal, Suiza y España), así como toda la operativa logística.

“La adquisición de Rungis Express representa un importante paso para Metro Cash & Carry en su objetivo de convertirse en el líder del suministro de alimentos multicanal en Alemania”, ha reconocido el consejero delegado de Metro Cash & Carry, Pieter C. Boone.

Al margen del negocio de ‘delivery’, Metro Group también se ha hecho con el control de la actividad logística de Cool Chain Group, matriz de Rungis, en Alemania, centrada sobre todo en el transporte de productos perecederos, como alimentos o flores, a temperatura controlada, con una flota de camiones transportadores de última generación.

“Metro Group es el socio ideal para Rungis Express, ya que mantendremos nuestra independencia organizacional, al tiempo que observamos buenas oportunidades de crecimiento para las dos compañías en el futuro”, ha señalado por su pate Christian Helms CEO de Rungis Express.

Con la compra de Rungis Express, nuevamente Metro muestra su interés por posicionarse como un distribuidor multicanal de primer orden a través de su división FSD, sobre todo en Alemania, China y Rusia. En este sentido, la multinacional adquirió en agosto de 2015 el operador asiático Classic Fine Foods Group (CFF) , operación que amplió su ámbito de actuación de 26 a 36 países.

LEE TAMBIÉN: Metro Group consolida sus negocios en China

VENDE EMPRESA EN VIETNAM

Por otra parte, Metro Group ha completado la venta de su negocio vietnamita.

La firma TCC Land International, una subsidiaria de la CTP Holding Co. ha adquirido la operación en Vietnam, incluyendo las 19 tiendas y la cartera de bienes inmuebles relacionados, por un valor de 655 millones de euros.

El acuerdo se ha traducido en una entrada de efectivo para Metro de aproximadamente 400 millones de euros, que será parte de su cuenta de resultados para el Q1 2015/16.

“Me complace que el Grupo Metro y TCC hayan completado con éxito la transacción. Estamos convencidos de que esta transacción creará valor a largo plazo para ambos grupos”, comentó el presidente del consejo de administración de Metro, Olaf Koch.

Además añadió el éxito que ha alcanzado Metro Cash & Carry en Vietnam continuará bajo las experimentadas manos de TCC los cuales van a apoyar su crecimiento futuro.

metro-supplier-vietnam

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas