Internacionales
Miércoles, 13 de Enero del 2016

Metro Group consolida sus negocios en China

Metro Cash & Carry

El retailer alemán Metro Group dispara sus ventas en el gigante asiático y se fija una nueva meta para este año.

Metro Group crece con sólidas cifras en China. El retailer alemán ha disparado su negocio en el gigante asiático durante el ejercicio fiscal del 2014 y el 2015, cerrado el pasado 30 de septiembre.

Las ventas de la compañía europea han crecido un 17,4% en el país asiático, hasta los 2.662 millones de euros. Asimismo, el gran distribuidor alemán ha fijado superar su cifra de ventas para este 2016, publicó en su portal la revista InfoRetail.

Según medios locales, el propietario de Makro y Media Markt ha inaugurado seis nuevos establecimientos en el mercado chino y ha remodelado 22 centros durante el pasado año fiscal. En total, la empresa opera 82 activos en el país oriental.

En ese sentido, China se ha convertido en uno de los principales mercados de crecimiento para el grupo germano. Pese a que la proporción de las ventas es aún reducida respecto al global, la facturación en China representa el 4,5% del total, la tendencia es claramente al alza.

LEE TAMBIÉN: “Metro Group se encuentra en un momento de solidez y prosperidad”

SOBRE METRO GROUP

Metro Group es una cadena multinacional alemana de tiendas minoristas y de tipo “compra y llévatelo” con sede en Düsseldorf. Es la quinta empresa dedicada a la distribución más grande en el mundo, así como la tercera en Europa después de Tesco y Carrefour.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas