Internacionales
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Metro Group obtuvo un beneficio neto de 115 millones de euros durante el tercer trimestre

Metro Cash & Carry

El retailer alemán Metro Cash & Carry ganó 5% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2014/2015.

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Makro, Media Markt y Saturn, obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio 2014/2015 un beneficio neto de 125 millones de euros, un 5% más que los 119 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía en un comunicado, Metro Group cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuible de 115 millones de euros, en contraste con los 63 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los nueve primeros meses del ejercicio los 44.977 millones de euros, un 1,2% menos que los 45.532 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior, aunque en términos comparables aumentaron un 1,6%.

En el tercer trimestre, las ventas de Metro Group  cayeron un 1,4%, desde los 14.168 millones de euros hasta los 13.967 millones de euros.

“Queremos lograr una estructura aún más potente, con canales más rápidos de toma de decisiones y en la que los directores nacionales piensen y actúen como empresarios, lo que supondrá más influencia en la gestión de sus negocios “, señaló Olaf Koch, director general de Metro Group .

Entre sus divisiones, la facturación en los nueve primeros meses del año de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 2,5% y la de su negocio Real bajó un 19%. Por el contrario, las ventas de Media-Saturn subieron un 3,8%

Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 9,9% en Europa del Este, y un 0,3% en Alemania, pero subieron un 18,1% en Asia/África y un 0,7% en Europa Occidental, excluido el país germano.

Koch afirmo además que están en el “camino correcto”, gracias a la dirección que se han fijado y las iniciativas que han introducido durante los últimos dos años, destacando así el crecimiento del retailer alemán.

LEE TAMBIÉN: Metro Cash & Carry estaría por adquirir tiendas de Carrefour en India

AUMENTARÁ INVERSIÓN EN ECOMMERCE

Metro Group luego de haber vendido la Galeria Kaufhof a la firma canadiense Hudson’s Bay por 2.825 millones de euros, tiene el firme objetivo de focalizarse en el desarrollo de sus negocios de cash&carry y electrónica de consumo.

El ‘e-commerce’ está creciendo de manera acelerada en Alemania, país que representa el segundo mayor mercado para Amazon, pero los operadores como Kaufhof han avanzado más lentamente que sus rivales norteamericanos en la integración de sus tiendas online y offline, tal y como recoge una información de la agencia Reuters.

“Prevemos un incremento de nuestras inversiones en el negocio digital, en la modernización de las tiendas más antiguas y en nuevos centros de Media Markt y Saturn, así como de Metro Group, también en nuevos países”, ha señalado Koch al semanal germano WirtschaftsWoche.

ADQUIERE CLASSIC FINE FOODS

Por otro lado, la empresa informa que ha adquirido el proveedor singapurense de servicios de alimentación Classic Fine Foods Group (CFF), propiedad hasta ahora de la firma de capital privado EQT, por 290 millones de dólares (266,1 millones de euros).

Asimismo, Metro Group podría pagar otros 38 millones de dólares (34,9 millones de euros) a EQT dependiendo el Ebitda que registre Classic Fine Foods entre 2015 y 2017.

El grupo alemán destaca que CFF, que da servicio a restaurantes, hoteles y empresas de catering en grandes ciudades de Asia y Oriente Medio, fortalecerá su subsidiaria Cash & Carry y le dará acceso a un potencial de crecimiento y de creación de valor en mercados atractivos.

metro group

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas