Internacionales
Miércoles, 23 de Marzo del 2016

Metro Group fortalece red logística en Europa

Metro Cash & Carry

El retailer Metro Group construirá una plataforma logística en Alemania para potenciar las ventas de su cadena minorista.

Con una inversión que supera los diez millones de euros, el gigante europeo de la distribución Metro Group planea construir un nuevo centro logístico en una localidad alemana muy cerca a Kaiserslautern, ubicado al oeste del país teutón.

La nueva planta tendrá una superficie de almacenamiento de cerca de 49.000 metros cuadrados y el inicio de su actividad está previsto para el tercer trimestre de 2017. La cadena multinacional alemana de tiendas minoristas prevé que su plantilla sobrepase los 380 trabajadores, publicó en su portal la revista española InfoRetail.

Cabe precisar que el centro prestará sus servicios a las tiendas mayoristas del grupo, así como a los hipermercados Real que operan en la región europea. Esta plataforma representará un elemento importante en la nueva estrategia logística de Metro Group, presentada en septiembre de 2015, para modernizar sus operaciones en Alemania.

LEE TAMBIÉN: Metro Group adquiere distribuidora Rungis Express

Ante esta apuesta, el director financiero de Metro Group, Mark Frese, dijo que la puesta en marcha de este centro logístico de última generación en Kirchheim representa un primer paso decisivo en la implementación de la nueva estrategia logística del retailer alemán.

“A través de la inversión en una red logística moderna apoyamos y reforzamos la transformación de nuestras líneas de ventas en Metro Cash & Carry y Real en Alemania”, destacó Frese.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas