Internacionales
Martes, 12 de Agosto del 2014

Metro Group vende su negocio mayorista en Vietnam

El propietario de cadenas como Media Markt y Saturn recibirá 665 millones de euros.

email

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, ha pactado la venta de su negocio de comercio mayorista en Vietnam al grupo tailandés Berli Jucker (BCJ) por 665 millones de euros.

En concreto, BCJ tomará el control previsiblemente en la primera mitad de 2015 de todo el negocio operativo de Metro Cash & Carry Vietnam, incluidos los 19 establecimientos mayoristas en el país y la cartera inmobiliaria vinculada a ellos.

El grupo alemán calcula que esta operación, que está sujeta a la condiciones habituales de cierre y la aprobación de las autoridades competentes, generará un efecto positivo extraordinario sobre el Ebit de aproximadamente entre 400 y 600 millones de euros en ejercicio fiscal 2014/2015.

Según el presidente del consejo de gestión de Metro, Olaf Koch, su socio tailandés ve un gran potencial de sinergias estratégicas y oportunidades de desarrollo para Metro Cash & Carry Vietnam gracias a la red operativa con la que ya cuenta en la región, mientras que el grupo alemán podrá invertir en su crecimiento futuro y fortalecer su balance gracias a esta operación.

Metro tiene 19 cash & carry en Vietnam, mercado en el que opera desde 2002. La compañía emplea a 3.680 personas en este país, que le reporta más de 500 millones de euros en ventas (ejercicio 2012/13).

Metro Cash & Carry está presente en 28 países de dos continentes, Europa y Asia. En el mercado asiático opera, además de en Vietnam, en China, India, Japón, Kazajstán y Pakistán.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email