Retail
Viernes, 15 de Julio del 2011

Metro inaugura su tercera tienda del año en Cercado de Lima

Cencosud Perú apertura de un nuevo supermercado, ubicado frente a la Plaza Castilla, gracias a una inversión superior a los 4 millones de dólares.

Hoy abre sus puertas un moderno supermercado Metro ubicado frente a la Plaza Castilla, en el cruce del jirón Oroya y la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima, representará la tercera apertura de Cencosud Perú en lo que va del 2011. Se trata –además- de la tercera tienda de dicho formato que iniciará operaciones en la capital de Lima Metropolitana, sumándose a dos hipermercados: el del cruce del jirón Cuzco y la avenida Emancipación; y el de la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial).

El nuevo supermercado Metro de Plaza Castilla cuenta con una extensión de más de 1,600 metros cuadrados en área de venta y ha sido implementado gracias a una inversión superior a los 4 millones de dólares en obra civil y equipamiento, durante 4 meses de preparación. Por su ubicación, representa una nueva alternativa de negocio formal en el Cercado de Lima, incrementando la oferta comercial de la zona.

La apertura de esta nueva tienda permite la generación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Asimismo, la marca Metro se consolida como la de mayor presencia en la capital, con un total de 38 tiendas, entre supermercados e hipermercados, además de contar con 12 tiendas en el interior del país. Este año ya se han inaugurado dos tiendas del formato, una en Miraflores y otra en Ica.

Cencosud Perú alcanzará –luego de la apertura de Metro en Plaza Castilla- un total de 38 supermercados Metro, 12 hipermercados Metro y 18 supermercados Wong, entre Lima, Ica, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Cajamarca y Arequipa. En total, serán 68 tiendas a nivel nacional, con planes de continuar un proceso de expansión similar al de 2010, año en que se inauguraron 9 tiendas.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email